La Comunidad sanfernandina participa en el “Show de Talentos Sanfernandinos 2023” por el 167.º Aniversario de la Facultad de Medicina San Fernando

El 26 de setiembre, los integrantes de la comunidad sanfernandina se congregaron desde primeras horas de la mañana, en el emblemático Paraninfo de la Facultad de Medicina San Fernando, para participar en el Show de Talentos Sanfernandinos dirigido a estudiantes de las cinco Escuelas Profesionales, trabajadores y docentes. La actividad cultural inició con las palabras de bienvenida de la Lic. Anita Luján, jefa de la Unidad de Bienestar Universitario y, luego la inauguración por la Lic. Julia Lema, directora del CERSEU.

El evento se desarrolló con el objetivo de ofrecer un espacio que permita reconocer y distinguir a los talentos de nuestra facultad, mediante una iniciativa cultural y recreativa, atractiva para la comunidad sanfernandina.

Una vez finalizada la presentación de cada categoría, el jurado correspondiente realizó la evaluación. Participaron como jurado el Prof. Jesús Concepción Ignacio de la Escuela de Folklore Teodoro Valcárcel Caballero; el T.M Robert Santillán Mendizábal, excosafino de danza; el Sr. Enrique Guillermo Alva Altamirano, instructor de La Tuna de San Fernando; el Sr. Jean Paul Yactayo Santa Cruz, instructor del Elenco COFSAF Música; el Sr. Gino Quispe Romano, instructor del Coro de San Fernando y la Srta. Gianella Sairitupac López, docente responsable de la asignatura de Artes Expresivas.

En la categoría de canto y música, el primer puesto lo obtuvo la Srta. Alejandra Mansilla Revilla, estudiante de Tecnología Médica, con “You lost me” de Christina Aguilera. El segundo puesto fue para los estudiantes de Medicina Humana Sr. Fabio Navarro Trujillo y Sr. Jesús Fernández Alviery, quienes interpretaron “Cien Años” de Pedro Infante. Y el tercer puesto para la estudiante de Medicina Humana Srta. Tamara Jiménez Giovanovich con “Perdón, perdón” de Ha Ash.

En la categoría de narración, cuento, declamación y teatro, el primer puesto fue para la Srta. Eileen Abanto Chávez, estudiante de Medicina Humana, con la declamación de “El matricida”. El segundo puesto lo obtuvo el Sr. Fabricio López Franco, estudiante de Obstetricia, con “La vida es sueño”. Y, el tercer puesto, el estudiante de Nutrición Sr. Christian Garabito Espinoza, con “Vuelos diferentes”.

En la categoría de danza y baile, el primer puesto fue para la estudiante de Obstetricia Srta. Itzel Guadaña Luyo, con la danza “El fuego de mis pasos”. El segundo puesto lo obtuvo la Srta. Mary Palacios Sánchez, de Medicina Humana con una marinera norteña. Y, el tercer puesto fue para la Srta. Cielo Tasaico Salinas, estudiante de Obstetricia, con un Mix de K-pop.

En el evento participaron docentes del Departamento Académico de Obstetricia a quienes se les hizo el reconocimiento respectivo. El profesor Mg. Marco Antonio Rivera Felix , en la categoría Música, y el elenco de docentes que, en la categoría de danza, presentaron el festejo Ingá.

La premiación la realizó la Lic. Julia Lema, directora de CERSEU de nuestra casa de estudios, quien felicitó a todos los participantes y motivó a los estudiantes a participar en los elencos sanfernandinos.

La comunidad sanfernandina renueva sus felicitaciones a los participantes del Show de Talentos Sanfernandinos 2023 realizado en el marco del 167° aniversario de la Facultad de Medicina San Fernando.