Facultad de Medicina San Fernando y Hospital Nacional Dos de Mayo reafirman alianza para residentado médico

Con el objetivo de desarrollar programas de estudios de segunda especialidad en la modalidad de Residentado Médico, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos suscribió un pacto de cooperación interinstitucional con el Hospital Nacional Dos de Mayo, el 17 de marzo presente. Las autoridades, Dr. Luis Podestá, decano de nuestra casa de estudios, y el Dr. Marco Antonio Gamero, Director General de la citada entidad de salud, expresaron su satisfacción por la firma del convenio para el residentado médico.

Con esta alianza los estudiantes de segunda especialidad de medicina podrán usar los campos clínicos autorizados para el desarrollo de los programas de estudios en la modalidad de residentado médico , así como pleno uso de las instalaciones de la Facultad de Medicina para su desarrollo en el Centro de Simulación. Asimismo, el convenio les permitirá realizar entrenamiento presencial e intensivo a tiempo completo en docencia en servicio y les otorgará las facilidades para producir investigaciones.

Cabe señalar que este pacto busca también promover la mejora de la formación de la segunda especialidad en medicina humana y de la docencia servicio en un marco donde se enfatiza el desarrollo de la investigación. Por otro lado, las autoridades aprovecharon la reunión para trazar los primeros acuerdos que fortalecerán el convenio en beneficio de los residentes sanfernandinos.

Estuvieron presentes en el acto de suscripción de convenio la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica; el Dr. Carlos Saavedra, asesor de decanato, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Proyectos; y el Dr. Eddie Vargas, jefe de segunda especialidad.