Facultad de Medicina San Fernando suscribe alianza con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas para implementar actividades docente-asistenciales

Con el propósito de implementar mecanismos de colaboración para el desarrollo de actividades de formación en pregrado y en el programa de internado médico,  dirigido a estudiantes de medicina sanfernandinos, el Dr. Luis Podestá, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y el Dr. Rafael Suárez Reyes, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), se reunieron en las instalaciones de la mencionada entidad de salud para la suscripción de un convenio específico docente asistencial. La alianza se selló el 14 de setiembre del presente.

Con el convenio, ambas instituciones buscan promover actividades de formación mediante acciones de docencia- servicio e investigación, en las que participarán nuestros estudiantes de medicina en el citado instituto especializado y que incluye la participación de los trabajadores del INCN, con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, fortaleciendo la formación de los estudiantes. 

El Dr. Rafael Suárez Reyes, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, expresó su satisfacción por la alianza con nuestra facultad, recordando la importancia del internado y del trabajo colaborativo entre la facultad y la institución de salud. Por su parte, el Dr. Luis Podestá, Decano de nuestra casa de estudios, coincidió en la necesidad de mantener el buen nivel académico en las actividades formativas en los espacios asistenciales, tales como el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Asimismo, manifestó que se dará un especial impulso a la investigación, reconociendo al INCN como institución líder a nivel nacional en su campo. 

El acto de suscripción contó con la participación del Director de Investigación y Docencia, Dr. Isidro Gonzales Quispe; del Jefe de Comunicación, Lic. Jorge Marroquín Ballón; y de la Lic. Zulema Salazar Bazán, por parte del INCN; y por nuestra facultad asistieron el Dr. Manuel Izaguirre, Vicedecano de Investigación y Posgrado, el Dr. Manuel Núñez Vergara, Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos y la Coordinadora Académica Administrativa – Sede INCN, Dra. María Meza Vega.