Facultad de Medicina San Fernando suscribe acuerdo para desarrollar y fortalecer la docencia servicio con el Hospital Nacional Sergio Bernales

Con el objetivo de desarrollar actividades de formación durante el pregrado de nuestra casa de estudios, a través de acciones de docencia-servicio e investigación, el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. Orlando Herrera Alania, Director General del Hospital Nacional Sergio Bernales, suscribieron un Convenio de Cooperación de Docencia Asistencial, el 16 de diciembre presente.

Las autoridades manifestaron su júbilo por la suscripción de la alianza que permitirá a los estudiantes de pregrado sanfernandinos pertenecientes a las carreras profesionales de Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, participar en actividades de docencia servicio y desarrollar investigaciones, respecto a las cuales, el Dr. Orlando Herrera destacó como un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país, resaltando la labor que realiza la facultad en el campo de la investigación. Asimismo, manifestó su deseo de colaborar comprometidamente con las actividades formativas de nuestra casa de estudios.

Por su parte, el Dr. Luis Podestá, decano de nuestra facultad, subrayó que con esta alianza estratégica se logrará fortalecer la articulación entre la parte académica con la asistencial, a través de las prácticas que se realizarán en este hospital, Además, subrayó la relevancia del Hospital Nacional Sergio Bernales, no solo para el Cono Norte de Lima sino, en todo el país.

“Somos conocedores de la calidad de profesionales que tiene el hospital, esperamos que en un futuro podamos tener estudiantes de posgrado y que, de esta forma, la alianza siga creciendo para contribuir con la formación de profesionales de la salud que el país necesita”, señaló la autoridad sanfernandina, manifestando su agrado por compartir nuestra base de datos y ante la posibilidad de ofrecer cursos dirigidos a los profesionales de esta entidad de salud.

Estuvieron presentes en el acto de suscripción realizado en nuestra sala de sesiones, por parte del Hospital Nacional Sergio Bernales, la Dra. Roxana Bazán, jefa de la oficina de Docencia e investigación; y por parte de nuestra facultad, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Gestión de Convenios.