Facultad de Medicina San Fernando sella alianza para intercambio de estudiantes y de docentes con la Facultad de Medicina de la Universidad de Colonia de Alemania

Con el objetivo de establecer un programa de intercambio de estudiantes y de docentes de medicina, la Facultad de Medicina San Fernando y la Facultad de Medicina de la Universidad de Colonia de Alemania suscribieron una alianza de cooperación académica interinstitucional, el 23 de febrero presente.

El convenio se firmó con la conformidad de las autoridades representantes de ambas casas de estudio, el Dr. Gereon R. Fink, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colonia, y el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando.

Este programa de intercambio estudiantil y docente se realiza en el marco de Programas de Movilidad de nuestra universidad y permitirá que el intercambio sea presencial o virtual, con el objetivo de que los estudiantes de ambas casas de estudio aprendan sobre educación médica e investigación en la facultad visitante.

El convenio también busca promover la realización conjunta de eventos científicos y culturales entre nuestra facultad y la entidad alemana. Además, la alianza permitirá el intercambio de información y publicaciones académicas entre ambas facultades.

Este pacto busca promover la movilidad de nuestros estudiantes sanfernandinos y nuestros docentes en instituciones pares para impulsar el aprendizaje y la investigación fortaleciendo lazos con casas de estudios superiores en otros países.