Facultad de Medicina San Fernando se prepara para el regreso progresivo a las actividades semipresenciales

Con el propósito de planificar un retorno progresivo a las actividades semipresenciales de la nuestra Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 16 de noviembre, se congregaron los directores de las escuelas profesionales y de los departamentos académicos de nuestra casa de estudios para socializar y discutir la elaboración de una directiva para el regreso a las actividades académicas semipresenciales.

La reunión realizada en nuestro emblemático paraninfo estuvo presidida por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quien dio la bienvenida a los directores presentes y agradeció el compromiso que tienen con la formación de los estudiantes y su seguridad.

Seguidamente, el Dr. Carlos Saavedra, docente sanfernandino,  compartió los estudios realizados sobre las condiciones ambientales que se requiere para que una aula o laboratorio mantenga las medidas de seguridad frente al COVID-19, proponiendo aplicar los estudios necesarios para determinar qué ambientes sería los propicios para las clases presenciales y cuál sería el aforo correspondiente.

Por su parte, los directores de las escuelas profesionales y los directores de los departamentos académicos manifestaron sus inquietudes y recomendaciones respecto al diseño de la Directiva para el regreso progresivo  las actividades semipresenciales de la Facultad de Medicina de la UNMSM, las autoridades se comprometieron a dirigir los estudios necesarios para la aplicación de la citada directiva.

Se prevé que los estudios sobre el acondicionamiento de los ambientes para las actividades formativas presenciales culminarán al inicio del próximo mes de diciembre, con el objetivo de ofrecer las garantías de seguridad necesarias para la formación de profesionales de salud.