Facultad de Medicina San Fernando renueva alianza para docencia servicio con el Hospital Nacional Dos de Mayo

Con el propósito de desarrollar actividades de formación durante el pregrado de nuestra casa de estudios, mediante acciones de docencia-servicio e investigación, el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y la Dra. Rosario del Milagro Kiyohara Okamoto, Directora General del Hospital Nacional Dos de Mayo, suscribieron un Convenio de Cooperación de Docencia Asistencial, el 14 de diciembre presente.

Ambas autoridades manifestaron su júbilo por la suscripción de la alianza que permitirá a los estudiantes de pregrado sanfernandinos pertenecientes a las carreras profesionales de Medicina Humana, Obstetricia, Nutrición y Tecnología Médica, en las áreas de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Radiología, Terapia Física y Rehabilitación, continuar participando en actividades de docencia servicio en el citado hospital y desarrollar investigaciones.

Estuvieron presentes en el acto de suscripción realizado en nuestra sala de sesiones, por parte del Hospital Nacional Dos de Mayo, el Dr. Carlos Cueva Quiróz, director general adjunto, y la Dra. Rossana Pajuelo Bustamante de Morales, directora de docencia servicio e investigación; y por parte de nuestra facultad, el Dr. Eddie Vargas, jefe de la Sección de Segunda Especialidad, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos, y el Dr. Santiago Cabrera, secretario administrativo de la Unidad de Posgrado.

Terminado el acto de suscripción del convenio, la delegación del Hospital Nacional Dos de Mayo visitó las instalaciones del Área de Simulación de Posgrado, donde conocieron los modernos equipos de simulación con los que cuenta nuestra casa de estudios.