Facultad de Medicina San Fernando reconoce a maestros sanfernandinos de gran trayectoria docente y a trabajadores administrativos

El 28 de octubre presente, se realizó la ceremonia de Reconocimiento a docentes sanfernandinos por su destacada y amplia trayectoria dedicada a la formación de estudiantes en nuestro claustro universitario. El acto  estuvo presidido por el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina, y contó con la participación de nuestros directores de escuelas profesionales, directores de departamentos académicos y familiares de los maestros reconocidos.

Los docentes homenajeados recibieron de manos del Dr. Luis Podestá, decano sanfernandino, un diploma y una placa símbolo del reconocimiento a la trayectoria docente. Acompañaron a la autoridad en ese solemne momento, la Dra. Alicia Fernandez, vicedecana académica; el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado; el Dr. José Piscoya, exdecano, y Ethel Rodriguez, secretaria general del Centro de Estudiantes de Medicina,  en el estrado de nuestro emblemático paraninfo.

La autoridad sanfernandina saludó a docentes y trabajadores administrativos destacando su importante aporte a la facultad. “Somos los herederos de vuestros conocimientos”,  resaltó dirigiéndose a los docentes, elogiando su valiosa labor. Prosiguió, “El maestro es la joya de la corona de un país”, citando a Francisco Mora.

El Dr. Luis Podestá quien destacó la importancia del Programa de mentoría del estudiante centrado en la persona para construir una formación humanística y  con valores éticos, manifestó su deseo de seguir contando con los aportes de los docentes sanfernandinos, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos culminan su servicio docente este año.   “Estimados maestros este reconocimiento no es una despedida, es la expresión que la Facultad de Medicina siente la necesidad de seguir contando con ustedes, con sus aportes, con su experiencia, con sus consejos que enriquecen nuestros conocimientos”.

Asimismo, el decano sanfernando felicitó a la comunidad sanfernandina por su compromiso que permitió virtualizar la educación, en esta pandemia. “Tanto docentes, estudiantes y trabajadores han hecho posible llevar adelante ( la virtualización de las clases), eso es lo que debemos rescatar, ¿cómo los sanfernandinos nos engrandecemos frente a las crisis para seguir con el liderazgo en la educación de profesionales de la salud, que siempre nos ha caracterizado?”

Finalmente, el Dr. Podestá agradeció a los maestros, a los trabajadores administrativos y a los familiares de los profesores porque comprendieron su vocación docente.

Por su parte, la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, manifestó también su gratitud para con los docentes, rememorando su experiencia estudiantil con destacados mentores sanfernandinos, y animó a los maestros a seguir colaborando con la facultad como mentores y haciendo contribuciones académicas. Asimismo, la estudiante Ethel Rodriguez ofreció sus palabras de agradecimiento a los docentes, en representación de los estudiantes sanfernandinos, por las enseñanzas y valores éticos impartidos  con dedicación y mística sanfernandina.

El Dr. José Piscoya, en representación de los docentes homenajeados, reafirmó el compromiso de los docentes de gran trayectoria de seguir contribuyendo con nuestra casa de estudios. “Seguiremos siendo sanfernandinos dispuestos a participar en lo que la facultad nos convoque”, expresó.

“Este es uno de esos momentos estelares donde podemos mirar atrás con la satisfacción plena que cumplimos con un proyecto personal que nos acompañará siempre”, manifestó complacido el Dr. Piscoya. Además, destacó la importancia de la innovación en la educación y que la formación de ciencias de la salud debe tener un enfoque centrado en la persona.

Cabe destacar que la ceremonia inició con un minuto de silencio dedicado a la memoria de los docentes, trabajadores y estudiantes que partieron en esta pandemia.

La comunidad sanfernandina renueva su especial reconocimiento a los docentes sanfernandinos, maestros de generaciones de estudiantes, y a los trabajadores administrativos, por su dedicado servicio.

Docentes sanfernandinos homenajeados

Reconocimiento a trabajadora administrativa