Expertos internacionales reciben reconocimiento en Encuentro de Educación Basada en Simulación de la Facultad de Medicina San Fernando

La comunidad sanfernandina e instructores de simulación de otras universidades se congregaron en el emblemático paraninfo de la Facultad de Medicina San Fernando para participar en el “Encuentro con expertos internacionales en Educación Basada en Simulación (EBS)”, el cual estuvo presidido por el Dr. Luis Podestá, decano de nuestra casa de estudios. En el acto, la Dra. Sara Morales, destacada experta internacional en simulación compartió sus experiencias a los docentes y estudiantes de ciencias de la salud asistentes, acerca de la seguridad del paciente y la simulación clínica, con el propósito de fortalecer sus capacidades en la EBS.

La máxima autoridad sanfernandina ofreció un reconocimiento especial en representación de nuestra comunidad universitaria a la Dra. Sara Morales, quien fue distinguida como Profesora Visitante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La médica demostró su júbilo por la condecoración recibida. La Dra. Morales es una importante colaboradora en la implementación de la metodología de la Educación Basada en Simulación en San Fernando, quien ha ofrecido asesoría y capacitación a los docentes sanfernandinos desde el año 2018. Por su parte, la Dra. Eva Miranda, coordinadora del Centro de Simulación y Aprendizaje, expresó el agradecimiento del centro por el apoyo técnico que la experta viene brindando a la facultad en beneficio de la formación de nuestros estudiantes.

Cabe señalar que el Dr. Federico Ferrero, experto argentino en EBS y presidente de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (FLASIC), recibió también un reconocimiento especial por parte de San Fernando. Previamente, expuso acerca de los desafíos en simulación clínica y las miradas a futuro de esta importante metodología.

La parte protocolar del acto culminó con las palabras del Dr. Luis Podestá que manifestó el agradecimiento de nuestra casa de estudios por la contribución de la Dra. Sara Morales. Por otro lado, el decano sanfernandino destacó que los avances de tecnológicos en simulación van de la mano con una formación cimentada en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.

Seguidamente los asistentes pasaron al Centro de Simulación y Aprendizaje para continuar con la fase aplicativa de la jornada académica que termina el 17 de julio.

La Facultad de Medicina San Fernando renueva sus felicitaciones a la Dra. Sara Morales por haber obtenido la distinción de Profesora Visitante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y al Dr. Federico Ferrero por su destacado reconocimiento y les reitera su agradecimiento por la significativa contribución que realizan en el campo de la Educación Basada en Simulación.