Expertos de la Universidad de Miyazaki de Japón ofrecen conferencia internacional a estudiantes sanfernandino

El 20 de junio, en el auditorio del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina San Fernando, se realizó la Conferencia Internacional por expertos de la Universidad de Miyazaki de Japón. El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Dra. Doris Huerta Canales, presidenta del Comité Organizador y coordinadora del grupo de investigación de medicina molecular (MEDMOL) de nuestra facultad.Entre las autoridades presentes, estuvo el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, el Dr. Marco Lanatta, jefe de la Unidad de Cooperación, Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos, y el Dr. Helí Barrón Pastor, coordinador de la conferencia.

El Dr. Kunihiko Umekita, profesor de la División de Respirología, Reumatología, Enfermedades Infecciosas y Neurología de la Universidad de Mizayaki, desarrolló la ponencia “Human T-cell leukemia virus type 1 and inflammatory diseases”. Por otro lado, el Dr. Kazuhiro Morishita, profesor del Centro de Investigación de Ciencias Fronterizas de la Universidad de Miyazaki, habló sobre “HTLV-1 infection in Peru and Japan”. Terminada la exposición de los expertos, resolvieron las inquietudes de los estudiantes sanfernandinos.

Cabe resaltar que, finalizada la conferencia, se entregó un reconocimiento especial a los ponentes extranjeros, el Dr. Kunihiko Umekita y el Dr. Kazuhiro Morishita por su exitosa participación en la conferencia internacional.

Esta actividad académica organizada por el Grupo de Investigación y Docencia en Medicina Molecular MEDMOL, tiene como propósito impulsar la postulación de los estudiantes sanfernandinos en los programas de intercambio estudiantil para que puedan ampliar su panorama académico y profesional y compartir sus experiencias.