Experto ecuatoriano comparte experiencia en proyectos de innovación con estudiantes sanfernandinos de Nutrición

El viernes 24 de marzo, estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Nutrición se reunieron en el paraninfo de la Facultad de Medicina San Fernando para participar en la exposición del Dr. Nervo Verdezoto Dias, acerca de su significativa experiencia internacional en proyectos de innovación relacionados a la salud y nutrición.

El doctor ecuatoriano expuso los casos de una adulta mayor con necesidad de medicación, el de un grupo de las mujeres embarazadas de una comunidad nativa en la India y el de cuatro comunidades en Sudáfrica durante la pandemia por COVID-19; situaciones en las que manifestó que para el éxito de un proyecto de innovación se necesita empatizar con el usuario y conocerlo con el propósito de reconocer las oportunidades para el diseño de tecnologías para la salud.

El ponente concluyó su intervención subrayando la importancia de entender el contexto considerando no sólo al individuo, sino al grupo social al que pertenece para implementar tecnologías que los usuarios puedan utilizar en su vida cotidiana. Después, los estudiantes compartieron sus inquietudes con el Dr. Verdezoto, quien resolvió sus interrogantes.

Cabe señalar que el Dr. Nervo Verdezoto es profesor titular de Interacción Humano-Ordenador de Cardiff University, Reino Unido, desde el año 2019. Asimismo, investiga acerca del trabajo cooperativo asistido por computadora y la computación ubicua, con particular interés en la atención médica y sostenibilidad.

El evento que estuvo organizado por la Escuela Profesional de Nutrición y por el Centro de Estudiantes de Nutrición, contó con la participación de la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, quien dio la bienvenida al ponente ecuatoriano, y la Dra. Gladys Panduro, directora de la mencionada escuela profesional.

La Escuela Profesional de Nutrición realiza este tipo de actividades académicas con el propósito de contribuir con la formación de los estudiantes para el desarrollo de proyectos de innovación aplicados a la nutrición.