Estudiantes y docentes sanfernandinos comparten con la comunidad la preparación de la Cena Navideña Saludable

La Escuela Profesional de Nutrición de la Facultad de Medicina San Fernando a través de sus estudiantes de tercer año junto a los docentes de la Asignatura Gastronomía Saludable, cuya encargada es la Dra. Sonia Antezana, compartieron con la comunidad la preparación de la Cena Navideña Saludable, mediante una transmisión en el fanpage de la Facultad de Medicina San Fernando.

Cabe señalar que la mencionada asignatura tiene como propósito que los estudiantes Adquieran habilidades en técnicas culinarias y en Preparaciones saludables para poder educar al paciente o grupo a quien se realiza la consejería nutricional. Y con el Taller de preparación de la Cena Navideña Saludable que es parte de la evaluación de la asignatura, se busca que los estudiantes diseñen y preparen opciones saludables, así como, compartir este estilo de alimentación saludable con la comunidad.

Antes de la preparación de la cena, los mismos estudiantes diseñaron la receta de los alimentos, la cual fue validada por los docentes. Luego seleccionaron cuidadosamente los insumos para la preparación, la cual inició desde las primeras horas de la mañana en el Laboratorio de Dietética de la Escuela Profesional de Nutrición, el 5 de diciembre.

Esta actividad buscó educar y compartir con la comunidad la importancia de la alimentación saludable, demostrar las porciones aconsejadas para mantener buena salud y el orden correcto de los alimentos, con el propósito de contribuir con la salud de nuestra población, manifestó la profesora Mary Dextre, quien dirigió la transmisión junto con la profesora encargada, Sonia Antezana.

El equipo docente de esta asignatura está conformado por la profesora Enriqueta Estrada, la Profesora Marita Lozano, la profesora Mary Dextre y el docente invitado Joaquín Aguirre, quienes dirigieron y orientaron a los jóvenes en este proyecto culinario.

La comunidad sanfernandina felicita a los estudiante y docentes de nutrición por su iniciativa desarrollando el Taller “Cena Navideña Saludable”, el cual no solo fue un evento culinario, sino una actividad educativa y comunitaria que resalta el compromiso de la Escuela Profesional de Nutrición con la salud de nuestra población.