Estudiantes sanfernandinos participan de Campeonato de Vóley por el 167.º aniversario de la Facultad de Medicina San Fernando

Estudiantes sanfernandinos se reunieron en la losa deportiva de la Facultad de Medicina San Fernando, desde la mañana del sábado 26 de agosto, para alentar a sus equipos en el Campeonato de Vóley 2023, realizado en el marco del 167.º aniversario de nuestra casa de estudios.  Se inició el certamen con los equipos de Nutrición y Enfermería, contando con la presencia del Dr. Manuel Izaguirre Sotomayor, vicedecano de Investigación y Posgrado.

El encuentro deportivo, estuvo dirigido a los estudiantes de las cinco Escuelas Profesionales de nuestra Facultad y al Personal Administrativo, participando tanto damas como varones, en equipos mixtos. El Campeonato de Vóley se desarrolló con el objetivo de fortalecer habilidades personales y destrezas deportivas, así como incentivar en los estudiantes y trabajadores la importancia de la actividad deportiva como medio de formación integral, así como ser un espacio de comunicación, de confraternidad.

La final se disputó entre los equipos de Medicina y Enfermería, y se consagraron como campeones el equipo de Enfermería. La premiación estuvo a cargo de la Lic. Julia Lema, directora del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU), junto a la Lic. Anita Luján, jefa de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU).

Cabe señalar que la organización estuvo a cargo de los Centros de Estudiantes, en trabajo conjunto con el CERSEU, quienes se encargaron de hacer efectiva esta significativa actividad deportiva.  Se afirma que el campeonato ha logrado  promover la integración y confraternidad entre los estudiantes sanfernandinos, a la vez, que han fortalecido  sus destrezas deportivas.