Estudiantes de segundo año participan en Curso de inducción para la formación específica y especializada de la carrera de Obstetricia

Para proporcionar a los estudiantes que ingresan al segundo año de la carrera de obstetricia la información esencial para esta etapa estudiantil, se llevó a cabo un Curso de Inducción enfocado en la formación específica y especializada de dicha carrera. Este curso fue organizado por la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Medicina San Fernando.

El curso que se llevó a cabo los días 11, 13 y 15 de marzo abordó en la primera fecha el perfil del egresado de la carrera de Obstetricia, el plan de estudio, se explicó el examen clínico objetivo estructurado (ECOE) y se presentó el Centro Federado de Obstetricia. En el segundo día, la Dra. Mirian Solís, directora de la EP de Obstetricia, presentó la conferencia sobre el programa “Viaje de Aprendizaje Global”, una experiencia educativa única que lleva a los estudiantes de obstetricia a los diferentes lugares de nuestro Perú, aprendiendo sobre obstetricia en contextos diversos y enfrentarse a desafíos reales en salud materno-infantil.

Asimismo, la Dra. Mimi Rojas, decana del Colegio de Obstetras del Perú, explicó las funciones del colegio profesional. Posteriormente se visitaron los ambientes del mencionado colegio profesional.

El 15 de marzo, las estudiantes de obstetricia realizaron la visita guiada a la Facultad de Medicina San Fernando, la cual inició conociendo las instalaciones del Centro de Simulación y Aprendizaje, donde fueron recibidas por la Dra. Eva Miranda, directora del centro y por el equipo técnico, luego visitaron el anfiteatro de anatomía y la biblioteca de la facultad. La jornada culminó en la sede de la escuela con la ponencia: “Estrategias Metodológicas en la formación Profesional”, a cargo de la Mg. Jenny Zavala y la exposición de la Evaluación del estudiante de obstetricia, a cargo de la Mg. Carolina Zamora.

Conformaron el equipo docente la Mg. María del Pilar Asán Velásquez, la Mg. Sara Carolina Zamora Chávez, la Mg. Paulia Alhuay Puca, la Mg.Rosa Aguilar Palomino y la Dra. Mirian Solís Rojas.

La Facultad de Medicina San Fernando expresa su júbilo por el significativo avance que darán los estudiantes de obstetricia al pasar de Estudios Generales al segundo año de la carrera. En este proceso cuenta con el acompañamiento de la Escuela Profesional de Obstetricia a través del desarrollo del curso que estuvo diseñado para orientarlos en esta transición.