Estudiante sanfernandino ocupa primer puesto en el Examen Nacional de Nutrición

¡Orgullo sanfernandino! Nuestro estudiante interno de nutrición, Rafael Paucar Espino, obtuvo el primer puesto del Examen Nacional de Nutrición (ENAN), organizado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Nutrición (Aspefenut), entre mil cuarenta estudiantes de las diferentes escuelas de nutrición del país, el pasado 19 de febrero. Paucar Espino lidera el grupo de estudiantes sanfernandinos que alcanzaron los diez primeros puestos en este examen nacional que se realiza desde el año 2021.

Este logro es el resultado de todos los años de estudios realizados en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina San Fernando, complementado con el internado que efectuó Rafael Paucar en un centro de salud maternoinfantil, donde pudo aplicar lo aprendido sobre nutrición comunitaria, y, en el Hospital de Villa El Salvador, donde desarrolló lo estudiado sobre nutrición clínica.

Rafael Paucar recomienda a los internos que rendirán el examen el próximo año, que se preparen desde ya. “La escuela nos ha dado las herramientas. Simplemente hay que repasar, no dejarlo al último porque si queremos hacerlo a última hora, allí es donde fallamos”, subraya.

El estudiante de nutrición agradece el apoyo de sus docentes, compañeros, la escuela y del decano. “Han estado allí para darme su apoyo siempre y yo les agradezco mucho, me siento muy feliz. Este logro no es solo mío, es representativo de la escuela que nos apoya mucho y nos enseña muy bien”, declara y finaliza: “Compañeros, sigan trabajando en equipo, esfuércense mucho para el siguiente examen, queremos que el primer puesto se quede en San Marcos. Así debería ser”.

Por su parte, la Mg. Gladys Panduro Vásquez, directora de la Escuela Profesional de Nutrición, comenta que este examen permite evaluar el nivel académico de los estudiantes que estamos formando. “Estamos comprometidos en la enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Somos una escuela confiable y segura, listos para formar alumnos con gran desempeño académico”, afirma.

Además, la Dra. Panduro felicita a todos los estudiantes de nutrición que aprobaron el ENAN y hace un llamado a la comunidad estudiantil para mantener el nivel académico y continuar con el esfuerzo realizado, tanto por alumnos y profesores, a fin de encaminar a los estudiantes a un buen desarrollo profesional. “Decirles (a los estudiantes) que sigan esforzándose, confiando en su escuela, que estamos para que ellos sean grandes al término de su profesión”, finaliza.

A su turno, la Dra. Ana María Higa Yamashiro, miembro del comité de calidad y del comité de internado de la Escuela Profesional de Nutrición, saludó a los estudiantes por este logro. “Es una alegría muy grande poder decirles que vale la pena seguir la carrera de nutrición. Manténganse responsables, preparándose bastante bien desde el  ingreso a la carrera  para poder obtener estos resultados… La escuela está siempre pendiente de su formación”, dijo hoy, después de la reunión con el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina, donde la autoridad felicitó al estudiante Rafael Paucar en compañía de la Mg. Gladys Panduro y la Dra. Ana María Higa.

La Facultad de Medicina San Fernando felicita a Rafael Paucar y a los jóvenes internos de nutrición por este importante logro académico que enorgullece a nuestra casa de estudios y anima a los estudiantes de nutrición sanfernandinos a continuar con la mejora de su rendimiento académico.