Estudiante sanfernandina obtiene el Primer Puesto en el Examen Nacional de Nutrición

¡Orgullo sanfernandino! Nuestra estudiante interna de nutrición, Mayri Yaneth Pinedo Quispe, obtuvo con una calificación de 18.4 el primer puesto en el Examen Nacional de Nutrición (ENAN) 2023, organizado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Nutrición (Aspefenut). Ella destacó entre más de mil alumnos de las diferentes escuelas de nutrición del país, quienes rindieron la prueba. Pinedo Quispe lidera el grupo de estudiantes sanfernandinos que alcanzaron los primeros puestos en este examen nacional, entre ellos está Yosely Jiménez Vivas, quien obtuvo el segundo puesto con una calificación de 18 puntos.

El logro de ambas estudiantes es el resultado de los años de estudios realizados en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina San Fernando, complementado con la experiencia adquirida en el internado, donde pudieron aplicar lo aprendido sobre nutrición comunitaria y nutrición clínica.

La Mg. Gladys Panduro Vásquez, directora de la Escuela Profesional de Nutrición, manifestó que este examen permite evaluar el nivel académico de los estudiantes. Además reafirmó el compromiso de la escuela con la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Finalmente, la Dra. Panduro expresó sus felicitaciones a todos los estudiantes de nutrición que aprobaron el ENAN y hace un llamado a la comunidad estudiantil para mantener el nivel académico y continuar con el esfuerzo realizado, tanto por alumnos y profesores, a fin de encaminar a los estudiantes a un buen desarrollo profesional.