Estudiante Dante Torres, nuevo secretario general del Centro de Estudiantes de Enfermería, propone retomar y desarrollar nuevas iniciativas y proyectos en su gestión

El estudiante sanfernandino Dante Ian Torres García es el actual secretario del Centro de Estudiantes de Enfermería (CEE), quien ganó las elecciones del centro estudiantil y juramentó el 30 de diciembre, en una ceremonia con la participación de las autoridades sanfernandinas. El joven que pasa al cuarto año de Enfermería, nos comenta acerca de sus expectativas sobre su labor directiva, junto a su equipo de gestión, a pocas semanas de asumir el cargo.

“Mantengo altas expectativas en cuanto al deseo de generar un ambiente más fraternal y empoderar a los estudiantes de enfermería, ya que nuestra carrera tiene gran potencial”, dice. Además, considera brindar oportunidades para que los estudiantes sean agentes de su propio progreso y del progreso en su comunidad.

En ese sentido, se refirió a la junta directiva que lo acompaña en su gestión. “Los miembros de la junta directiva 2023, son chicos y chicas, en los cuales es fácil reconocer el entusiasmo de comprometerse con aportar a su gremio”, menciona Dante. Asimismo, se mostró agradecido con el compromiso de cada integrante: “Me siento agradecido y sorprendido por el compromiso que los chicos tienen al asistir al CEE, contribuir a su remodelación y al momento de compartir su buen juicio y tomar decisiones conjuntas dentro de la junta directiva”, sostuvo el nuevo secretario general del CEE.

Respecto a las actividades que se avecinan para el Centro de Estudiantes de Enfermería, añade que el 6 de febrero fue la reactivación del curso de Inyectables y Primeros Auxilios en Enfermería. “Este curso no se ha desarrollado en tres años, y durante la primera semana de gestión se viene trabajando el sílabo y la capacitación de los participantes”.

En cuanto a proyectos a largo plazo, se busca que las promociones se empoderen y con ello empoderen a la propia carrera. De esta manera, los mismos estudiantes podrán fomentar sus propios cursos y obtener beneficios económicos y académicos, declara.

Dante Torres destaca el potencial que tienen los profesionales de la carrera de Enfermería y su deseo por verlos triunfar: “Su centro de estudiantes reconoce el potencial que tiene la carrera y es mi deseo verlos lograr los grandes triunfos, durante el camino a ser enfermeros. Abordemos juntos esta gran oportunidad y sigamos adelante en este proyecto”.