Delegación sanfernandina presente en la inauguración de actividades conmemorativas por el aniversario 471.º de la Decana de América

Con el propósito de conmemorar el 471.º aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una delegación de la comunidad sanfernandina se congregó en la Plaza Fray Tomás de San Martín de la Ciudad Universitaria de nuestra Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 9 de mayo, para participar en la ceremonia de inauguración de actividades celebrativas en honor de la Decana de América.

La delegación sanfernandina estuvo liderada por el equipo docente de la facultad e integrada por los estudiantes de nuestras cinco escuelas profesionales y trabajadores, quienes culminado el discurso de la rectora, Dra. Jeri Ramón, participaron con júbilo en el desfile de facultades y dependencias sanmarquinas, realizado en la mencionada plaza.

Cabe destacar que la autoridad sanmarquina subrayó que San Marcos desde su creación no ha perdido su esencia crítica ante los sucesos que experimenta nuestro país.

El acto inaugural de las celebraciones sanmarquinas inició con la colaboración de ofrenda floral al busto de Fray Tomás de San Martín, fundador de nuestra universidad. Asimismo, el Dr. José Palomino compartió una semblanza de nuestro ilustre fundador y el Dr. Germán Small, presidente de la comisión de celebraciones por el aniversario, antecedió a la rectora con un solemne discurso con motivo de nuestro 471.º aniversario, donde invitó a toda la comunidad sanmarquina a participar en los eventos que se desplegarán en homenaje a nuestro claustro sanmarquino.

En esta ceremonia, se contó con la participación de nuestras autoridades sanfernandinas: la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, y del Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado.