Curso 1 de Centro de Simulación y Aprendizaje – Plantilla

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

PRESENTACIÓN

Hace más de 100 años, los seres humanos fueron testigos de una pandemia de influenza, que compromete severamente muchos sistemas sanitarios mundiales. Un siglo después, habiendo el hombre cambiado el mundo en todos sus aspectos, teniendo como herramientas el conocimiento, los recursos económicos y la tecnología; no ha podido alterar el impacto de un nuevo virus y una nueva pandemia que ha desestabilizado hasta el más poderoso sistema sanitario, si hablamos de presupuestos, tecnología, investigación y recursos humanos. Quizás no aprendimos a asumir los riesgos, planificar estrategias, organizar equipos, liderar bajo presión y corregir errores en un entorno de cambio explosivamente rápido e inesperado. Los médicos y todo personal de salud, estudiamos la ciencia y la forma de aplicarla para aliviar personas, pero tal vez, no estemos preparados para observar la salud como un todo y aplicar herramientas de gestión en bien de la salud pública. Gestionar es una forma de vida; es ver el mundo bajo otra perspectiva; más extensa, más ordenada, más talentosa y más humanizada; sobre todo en el sector salud. Quienes participamos en medicina e individualizar al ser humano y a nosotros mismos; nos percatamos que agregamos valor a nuestro trabajo cuando tenemos la capacidad de ver con claridad las necesidades de salud de un mayor número de seres humanos y, al atenderlas, traducir operaciones y procesos, en productos de calidad que aseguren atención satisfactoria y con oportunidad a las mayorías.

El presente curso nos permitirá conocer el significado de gestión de la salud y de centros hospitalarios; y su gran relevancia al aplicarla en un mundo cada vez más competitivo, más complejo, pero a su vez más frágil por decisiones tomadas intuitivamente y no argumentadas por la ciencia de la administración.

DIRIGIDO A

Este curso virtual está dirigido a estudiantes, comunidad universitaria, público académico y profesionales de todas las especialidades.

CERTIFICACIÓN

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia podrá otorgar al final del curso:

• Certificado

Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso con nota igual o mayor a 11.00 (no aplica redondeo en la nota promedio final), habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida del 70% de actividades.

Además, deberá contar con el grado académico universitario:

• Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU o mediante entrega de copia del grado académico a la Escuela de posgrado-UPCH).
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH

• Constancia de participación o asistencia:

Cuando el participante no obtenga la nota aprobatoria en el promedio final y habiendo asistido o cumplido con el 70% de las actividades programadas.

Dra. Mónica Tatiana Terry Mora

Foto

Médico Internista egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con sede actual en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins y dos Clínicas Privadas. MBA en Alta Dirección de Empresas por Universidad Rey Juan Carlos de España. Magister en Gerencia de Servicios de Salud por Universidad ESAN. Experta en Gestión de Salud y Gerencia de Centros Hospitalarios por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Auditora Internacional de Sistemas Integrados HSEQ por Universidad de Catalunya de Colombia. Experta en Gestión de Calidad, Liderazgo y Coaching Empresarial. PADE en Administración de Servicios de Salud. PAE en Herramientas para la Gestión de Servicios de Salud. PAE en Planeamiento y Proyectos de Salud. Docente de Medicina de Universidad Privada San Juan Bautista y Universidad de Piura. Experiencia en Gestión Hospitalaria en Hospital Edgardo Rebagliati y Clínicas Particulares por más de 16 años.

• Fecha Inicio : Martes 24 de enero
  • Frecuencia : Semanal
  • Horario : 8:00pm – 9:30pm
  • Duración : 8 semanas
  • Modalidad : Virtual
  • Horas : 32 horas académicas

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN*

1. Llenar ficha de inscripción en línea: aquí
  2. Grado mínimo de Bachiller (con registro en SUNEDU)

INVERSIÓN

• Profesionales en general (pronto pago):
  • Profesionales en general (precio regular):

DESCUENTOS sobre precio regular*

• Descuento a egresados UPCH (5%)

Profesionales que culminaron el pregrado y/o posgrado (especialidades, maestrías y doctorados) tienen un beneficio de 5% de descuento en pensiones.

• Descuento por inscripción en más de 2 cursos (10%)

Inscripción de 3 cursos o más que brinde el área de Educación Continua de la Escuela de Posgrado.

• Descuento corporativo (10%)

Inscripción de 3 participantes o más financiados por una misma empresa o institución.

(*) Los descuentos no son acumulables.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES (*)

1. La UPCH se reserva el derecho de cancelar el curso si no llega al cupo mínimo de participantes hasta el mismo día de inicio del curso.
  2. No hay devolución de dinero, salvo que se cancele el dictado del curso
  3. Los cursos no son transferibles
  4. El retiro del curso es sólo académico y no económico. Si por algún motivo justificado el participante se retira del curso solo con aprobación del área de Educación Continua podrá realizar el curso en su siguiente versión.
  5. Los certificados y constancias se emiten solo en versión digital.

Una vez inscrito al curso, el participante declara conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.

Políticas de Privacidad: https://www.posgradoupch.pe/programa/fundamentos-de-la-atencion-primaria-de-salud