Avanza la construcción de la nueva sede de la Escuela Profesional de Tecnología Médica

El 11 de agosto, el Dr. Miguel Sandoval, director de la Escuela Profesional de Tecnología Médica realizó una visita a la construcción de la nueva sede de la mencionada escuela, ubicada en la Ciudad Universitaria. Durante su recorrido se reunió con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la economista Carolina Méndez, donde dialogaron sobre los progresos de la construcción, la cual se proyecta culminará el año 2023.

La experta del BID señaló que la construcción de las sedes de las escuelas de Enfermería y de Tecnología Médica es uno de los diez proyectos de infraestructura que el órgano interamericano viene financiando.

“Esperamos que termine específicamente el próximo año, el primer trimestre. Es una obra grande de 42 millones de soles que empezamos a construir este año”, señaló la Econ. Méndez.

La inversión del BID comprende la implementación de la infraestructura, equipamiento y capacitación a los docentes para el uso de las herramientas de las nuevas sedes educativas.

“Este proyecto lo hemos realizado desde la universidad y también con la participación del Ministerio de Educación (Minedu)”, resaltó el Dr. Sandoval, al finalizar el encuentro. Asimismo manifestó que con el consorcio, UNMSM y Minedu, se está realizando el sueño que siempre anhelaba la escuela”.

Por su parte, la Eco. Mendez comentó que, en el año 2017, el BID inició conversaciones con el gobierno peruano para realizar la búsqueda de proyectos, donde identificó que la UNMSM requería financiamiento para construcción de las sedes de Enfermería y Tecnología. “La historia es larga… ya estamos construyendo”, dijo.

Con la construcción de las nuevas sedes de las escuelas de Enfermería y de Tecnología Médica, la Facultad de Medicina San Fernando busca mejorar la infraestructura educativa para contribuir al desarrollo académico de los estudiantes sanfernandinos.