Autoridades sanfernandinas se reúnen para coordinar el regreso a las actividades semipresenciales

Con el propósito de continuar con la planificación del retorno progresivo a las actividades semipresenciales para el año académico 2022, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el 23 de febrero, se reunieron los directores de las escuelas profesionales y los directores de los departamentos académicos de nuestra casa de estudios con la autoridad sanfernandina, Dr. Luis Podestá, acompañada por el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado.

El decano de la Facultad de Medicina San Fernando dio la bienvenida a los directores y agradeció el compromiso que tienen con la formación de los estudiantes y su seguridad, en las instalaciones del emblemático paraninfo.

Seguidamente, el Dr. Carlos Saavedra, docente sanfernandino, compartió las pautas para la generación de evaluaciones ofrecidas por el Sistema Único de Matrículas (SUM) de la UNMSM, con el objetivo de que el registro de las evaluaciones se realicen de acuerdo al cronograma de actividades académicas. Asimismo, expuso acerca de cómo se realizará la evaluación de estudiantes que vienen de estudios generales, a los directores de las escuelas profesionales, y trató sobre el registro de fórmulas para la evaluación de estudiantes de diplomaturas, para lo cual los directores de los departamentos académicos coordinarán con el SUM. Por otro lado, informó sobre la necesidad de verificar la vigencia de los convenios y la supresión de los que no estén vigentes, a los directores de las escuelas profesionales para que coordinen con la oficina de convenios.

Cabe señalar que en la reunión se trató la presencialidad de los estudiantes en los campos clínicos, respecto a lo cual se acordó que, en vista que no hay las condiciones adecuadas, se esperará el fin de la pandemia para que los estudiantes ingresen a dichos campos. Mientras tanto, los directores acordaron que se realizarán actividades académicas de gabinete y de simulación clínica. En paralelo, la facultad está estableciendo coordinaciones con los establecimientos de salud para la implementación de actividades académicas en conjunto.

En la reunión los directores de las escuelas profesionales y los directores de los departamentos académicos dialogaron sobre el despliegue de medidas de seguridad para el inicio de las clases semipresenciales conforme a la directiva para el regreso a las actividades académicas semipresenciales, ya que las actividades presenciales en la facultad iniciarán a partir del primer semestre académico de este año 2022, con todas las medidas preventivas de seguridad contra el contagio de el COVID-19.

Por eso, la Facultad de Medicina San Fernando continúa trabajando para garantizar el éxito del retorno a las clases en nuestra casa de estudios.