La Facultad de Medicina San Fernando sella alianza de cooperación docente asistencial con el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”

Con el propósito de implementar actividades de formación en pregrado para estudiantes de Medicina Humana y Tecnología Médica, de las áreas de Terapia Física y Rehabilitación y de Terapia Ocupacional, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” y nuestra casa de estudios suscribió un convenio de cooperación docente asistencial, el 15 de octubre en las instalaciones del mencionado centro de salud.

Las autoridades firmantes de esta alianza son la Dra. Erika Giraldo Vizcarra, directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), y el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando.
Nuestra facultad y el INR tienen dentro de sus principales objetivos promover e incentivar la investigación en ciencias de la salud. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora de la salud poblacional y el fortalecimiento de la formación académica en el campo de la Medicina Humana y de la Tecnología Médica.
Participaron en el acto, por parte de San Fernando, el Dr. Manuel Izaguirre Sotomayor, vicedecano de Investigación y Posgrado; el Dr. Juan Villena Vizcarra, director del Departamento Académico de Medicina Humana y el Dr. Marco Lanatta Lanatta, jefe de Proyectos y Convenios. Asimismo, estuvieron presentes la Dra. Raquel Tapia, directora ejecutiva de la Oficina de Docencia e Investigación, y la Dra. Lenny Mendoza Torres, jefa de la Oficina de Cooperación Científica Internacional, por parte del INR.