Comunidad sanfernandina participa en Conferencia Internacional Gestión de Riesgos y Desastres en el Marco del Foro APEC-2024

Docentes y estudiantes sanfernandinos participaron en la Conferencia Internacional Gestión de Riesgos y Desastres en el Marco del Foro APEC-2024, a cargo de la Dra. Gloria J. Balboa, representante del Departamento de Salud de Filipinas, la experta fue recibida por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quien ofreció las palabras de bienvenida a las autoridades y comunidad universitaria presente, en el auditorio del D.A de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Previo la ponencia de la Dra. Balboa, la Excma. Señora Celeste Vinzon-Balathat, embajadora concurrente de Filipinas en el Perú expuso sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cabe destacar que la Dra. Lucy López, jefe de la Sección Doctorado, realizó la moderación durante la conferencia magistral de la experta filipina. Seguidamente, el Dr. Javier Vásquez, docente de la Unidad de Posgrado, compartió sus comentarios de la conferencia.

Los docentes y estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes.

Al finalizar el acto académico, el Dr. Manuel H. Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, entregó a la Dra. Gloria J. Balboa y la Excma. Señora Celeste Vinzon-Balathat el pin con el escudo de nuestra casa de estudios.

La comunidad sanfernandina agradece la participación de la Dra. Balboa y de la Embajada de Filipinas en nuestro país por su colaboración con la realización de la Conferencia Internacional Gestión de Riesgos y Desastres en el Marco del Foro APEC-2024, desarrollada con el propósito de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la preparación con las gestiones para enfrentar los riesgos de desastres en nuestro país, debido a la vulnerabilidad que tenemos frente a diversos fenómenos naturales, como terremotos, tsunamis, inundaciones, y deslizamientos de tierra.