Estudiantes de medicina polacos realizan intercambio estudiantil en sede docente de San Fernando

Con el propósito de intercambiar experiencias académicas, una delegación de estudiantes de Polonia viajó a nuestro país para realizar una estancia de práctica-rotación en la Facultad de Medicina San Fernando, específicamente en la sede docente del Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Se trata de los estudiantes de pregrado Oliwia Smiechowicz, Magdalena Ostaszewska, Szymon Piotr y Grzegorz Procyk, quienes rotaron en las especialidades de Medicina, Cirugía y Cardiología. Esta experiencia comenzó el primero de setiembre y se extendió hasta el 28 del mismo mes, teniendo como objetivo enriquecer el intercambio académico y cultural entre los estudiantes sanfernandinos y los estudiantes polacos.

Durante su último día en la facultad, los estudiantes de Polonia fueron recibidos por la Dra. Alicia Fernández Giusti, decana encargada de nuestra casa de estudios, acompañada por la Dra. Ana Delgado Vásquez, directora de la Escuela Profesional de Medicina Huamana.

Posteriormente visitaron el Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) donde el presidente del CEM, Jorge Castro Castro les dio la bienvenida y los guio por las instalaciones. Asimismo, realizaron un recorrido por el Museo de la Facultad de Medicina, las salas: “Por la senda de Unanue” y “Antonio Raimondi, legado de su obra artística”.

Esta actividad de movilidad estudiantil se está implementando gracias al Convenio Específico entre nuestra facultad, la Red Prestacional Almenara y la Universidad de Medicina de Varsovia, de donde provienen los estudiantes extranjeros.

La comunidad sanfernandina se encuentra jubilosa de recibir a estudiantes de otros países, y confiamos que su estancia sea provechosa en beneficio de la formación médica de nuestra facultad.