Servicios telemáticos

Para acceder a los Servicios Telemáticos presentar carné de biblioteca vigente, si no lo tuviera porque presté libro a domicilio, presentar carné universitario o reporte de matrícula. Horario ininterrumpido de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 horas. Cuenta con 2 laboratorios de cómputo y 1 Sala de Internet. El acceso a las bases de datos bibliográficas en línea es directo desde cualquier computadora del campus; para consultar desde el domicilio deben activar su correo electrónico institucional, puesto que el Sistema le pedirá digitar usuario y contraseña (ver instrucciones para activar el correo de San Marcos en SERVICIOS VIRTUALES).

 

SALA DE INTERNET
El tiempo de servicio de Internet por usuario es de una hora por día. Renovable si no hay usuarios en espera. El uso y acceso de los equipos es de un usuario por máquina. El responsable del servicio es el Operador de Internet quien se encarga del control del servicio y del uso de los equipos. Si desea grabar o imprimir debe coordinar con el personal encargado.
 
LABORATORIO "AULA DE CAPACITACiÓN"
Tiene capacidad para 24 computadoras. Brinda apoyo al dictado de cursos asistidos por computadora. La Escuela coordinará la separación del Aula de Capacitación con la debida anticipación en la Secretaría de Biblioteca Los alumnos ingresan al Aula de Capacitación con la llegada del profesor, preferiblemente portando sólo cuaderno y lápiz.

Fuera de las horas de clase los equipos pueden utilizarse para digitación o acceso a internet. LABORATORIO DE "SIMULACiÓN MÉDICA" Inaugurada en Febrero de 2010 gracias a una donación de la PAMS (Sociedad de Médicos Peruanos Residentes en los Estados Unidos), tiene capacidad para 15 computadoras. Permite el adiestramiento virtual mediante software de simulación de escenarios de acciones médicas. También pueden desarrollarse softwares de enseñanza médica propia, dictado de clases, exposiciones y teleconferencias, (Se tiene el laboratorio y los equipos, el software está en proceso de adquisición).

 
INTERNET INALAMBRICO (WI FI)
La Facultad adquirió el servicio en el 2008, acceso gratuito a la Internet para la Comunidad Sanfernandina en el campus; con tiempo ilimitado, confiable y seguro; a través de sus dispositivos portátiles como notebooks, celulares, PADs, etc.