Masiva participación de comunidad sanfernandina en capacitación de brigadas de apoyo para zonas de emergencia

Visto 442 veces

Demostrando su compromiso social con la población afectada por las graves consecuencias de los huaicos, lluvias torrenciales y desborde de ríos que se han suscitado en las últimas semanas en diversas zonas del país, la comunidad sanfernandina en pleno viene organizando las brigadas de voluntarios de San Fernando que en los próximos días acudirán a las zonas de emergencia para brindar atención de salud y colaborar con los trabajos de reconstrucción, además de entregar las donaciones recaudadas en la Facultad de Medicina –agua embotellada, alimentos no perecibles y ropa en buen estado.

Es por ello que el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU) llevó a cabo, el 22 de marzo, la Primera Capacitación de Brigadas de San Fernando contando con la masiva participación de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra emblemática Facultad de Medicina, liderados por el decano, Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano.

En esta capacitación se abordaron temas de suma importancia como las bases para el trabajo de brigadas de San Fernando, el Sistema Integral de Gestión de Riesgos y Desastres, rol del voluntariado y brigadas. Asimismo, se realizó el Conversatorio “Experiencias en emergencias y desastres”, a cargo del internista emergenciólogo Ricardo Villarán Valdivia y la conferencia “El apoyo humanitario en la emergencia y desastre”, a cargo del Dr. Andrés Morán Tello.

Esta actividad se desarrolló con los objetivos de sensibilizar acerca del rol de las brigadas de atención de emergencias y desastres, conocer las necesidades que puede atender la Brigada de San Fernando en la emergencia actual, y la organización inicial del Voluntariado de San Fernando y de las brigadas para atender las necesidades identificadas en la coyuntura de la emergencia actual.

foto brigadasdeemergencia2Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Ronceros, agradeció la gran acogida de la comunidad sanfernandina a esta iniciativa.

foto brigadasdeemergenciaMasiva participación de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad.

foto brigadasdeemergencia1Docentes y estudiantes conocieron al detalle el rol del voluntariado y las brigadas.