PRÓXIMOS EVENTOS

Con éxito se llevó a cabo graduación de los nuevos profesionales de las 5 Escuelas

Visto 143 veces

La mesa de honor estuvo presidida por el Rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza

Tras culminar con éxito sus estudios de pregrado en el 2016, los jóvenes graduados de las Escuelas Profesionales de Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibieron los diplomas que certifican la culminación de esta importante etapa de su formación académica en la alma máter de la medicina peruana, durante solemnes ceremonias protocolares, realizadas el 19 de diciembre, en el Hotel Sheraton.

“Ustedes se han sacrificado estudiando con mucho esfuerzo para egresar de carreras que buscan restablecer la salud o prevenir enfermedades; ello, se logra a través del estudio permanente en las aulas, laboratorios y hospitales. Sé que ustedes ejercerán su profesión con gran vocación de servicio, responsabilidad y ética. Dediquen parte su valioso tiempo a la lectura, ya que esta práctica les ayudará a ser mejores personas y profesionales eficaces, y a entender mejor la complejidad de la naturaleza humana”.
Con estas palabras de reflexión, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano, recomendó a esta promoción de graduados sanfernandinos a cultivar la serenidad, la persistencia, la capacidad de comprensión, el esfuerzo sostenido, la voluntad de dar lo mejor de sí ante cualquier obstáculo que se presente en su futuro profesional.
A su vez, el Dr. Ronceros Medrano exhortó a los jóvenes a tener siempre presente a su alma máter, donde se formaron en hombres y mujeres de bien con sólidos valores éticos y morales y en profesionales líderes en el campo de la salud.
“Cuando sean jefes de servicio, de departamento, directores de hospitales o ministros no olviden que llegaron allí gracias a su Facultad. No le nieguen los campos clínicos, no pretendan apoderarse de su infraestructura, reciban a sus alumnos como hermanos y ayúdenlos a ser como ustedes”, expresó ante la concurrida asistencia de los docentes, familiares y amigos de las promociones sanfernandinas.
Estos actos protocolares contaron con la presencia especial del Rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza; la vicerrectora Académica de Pregrado, Dra. Elizabeth Canales Aybar, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Felipe San Román Howard.
En el caso de la Facultad de Medicina, se dieron cita la vicedecana Académica, Dra. Rocío Cornejo Valdivia; el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Matzumura Kasano; así como los miembros del Consejo de la Facultad, past decanos, directores de las Escuelas Profesionales, directores de los Departamentos Académicos, y el Doctor Honoris Causa por la UNMSM, Dr. Juan Enrique Mezzich Izaguirre, quien ofreció el discurso de orden durante la clausura del año académico de las Escuelas de Medicina y Enfermería, entre otras autoridades.
En la primera ceremonia participaron las promociones de las Escuelas Profesionales de Obstetricia, Tecnología Médica y Nutrición. Posteriormente, hicieron lo propio los egresados de las Escuelas de Medicina Humana y Enfermería.

La Facultad de Medicina felicita a los flamantes graduados por culminar satisfactoriamente su formación académica de pregrado y les augura los mejores éxitos en su nueva etapa como profesionales. Estamos seguros que dejarán en alto el nombre de esta cuatricentenaria casa superior de estudios.

Grupo de flamantes profesionales de las Escuelas de Obstetricia, Tecnología Médica y Nutrición en plena ceremonia protocolar.

Algunos de los jóvenes egresados, tras recibir el diploma de manos de las autoridades sanmarquinas.
Decano de la Facultad, Dr. Sergio Ronceros, y la vicedecana Académica, Dra. Rocío Cornejo, junto a grupo de graduados.