Facultad de Medicina y Susalud fortalecen lazos interinstitucionales

Visto 280 veces

Promover el intercambio de actividades de formación académica (pregrado), profesional (posgrado), y de apoyo técnico especializado representa el objetivo principal del convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito, el pasado 23 de marzo, por el decano de la Facultad de Medicina (FM) de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano, y la Superintendenta Nacional de Salud, Dra. Elena Zelaya Arteaga.

Gracias a este importante acuerdo, San Fernando podrá acceder a un determinado número de campos de aprendizaje para los estudiantes de pre y posgrado, incluyendo a los de la Segunda Especialidad, ofertados anualmente por Susalud, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud que desarrolla sus acciones en base a cuatro líneas de acción: la promoción y protección de los derechos en salud, la prevención, restitución del derecho, investigación y desarrollo.

Durante la ceremonia protocolar, la Dra. Elena Zelaya expresó su satisfacción de sellar esta alianza interinstitucional con nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, alma máter de numerosas generaciones de excelentes profesionales con altos valores éticos y vocación de servicio que han contribuido invalorablemente a mejorar la salud y calidad de vida de la población del país.

“Nos comprometemos a colaborar conjuntamente para mejorar las condiciones de formación del recurso humano (profesionales de la salud en formación), además de unir fuerzas para contribuir a mejorar la situación de salud del país”, recalcó.

Por su parte, el decano de la FM, Dr. Sergio Ronceros, sostuvo que la razón más importante para firmar este convenio está ligada a la adecuada capacitación del recurso humano (en formación y profesional) en la protección de los derechos en salud.

“Para responder a las necesidades actuales de salud del país, San Fernando viene emprendiendo una gran reforma curricular que permitirá formar competencias de los futuros profesionales del país. Además, de lograr que más docentes y estudiantes puedan complementar sus conocimientos en importantes instituciones extranjeras, ya que es necesario conocer experiencias exitosas para aplicarlas a nuestro ámbito", indicó.

convenio2

Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Ronceros, y Superintendenta Nacional de Salud, Dra. Elena Zelaya.

convenio3

Autoridades de la Facultad de Medicina, junto a funcionarios de Susalud.