FM presente en exitoso encuentro vocacional de la UNMSM

Visto 107 veces

Un gran número de jóvenes que recientemente egresaron de la educación secundaria vienen participando de forma masiva en el XIII Encuentro Vocacional Universitario de la

Decana de América, en el que las carreras profesionales de la Facultad de Medicina (FM), Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición, fueron las más requeridas por los postulantes al próximo examen de admisión, que se realizará los días 18 y 19 de marzo.

La primera jornada del encuentro vocacional –el 26 de febrero– se inició con la charla informativa de la carrera de Medicina Humana, a cargo del presidente del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM), alumno Carlos Valdivia Carrera, quien abordó la importancia de la formación ética, humanística y científica de los estudiantes de pre y posgrado, el perfil del egresado y el campo laboral, además de la formación docente-asistencial que  reciben los alumnos durante los programas de internado y residentado en las instituciones de salud con las que actualmente la FM mantiene convenios de cooperación.

La inauguración del XIII Encuentro Vocacional Universitario estuvo presidida por el Rector, Dr. Orestes Cachay.

Igualmente, los representantes de las Escuelas de Obstetricia y Enfermería también expusieron sobre el perfil del ingresante y el egresado, plan de estudios y el campo laboral, las ventajas de egresar de San Fernando y las oportunidades para complementar sus estudios de pregrado. Estas actividades, organizadas por la Oficina Central de Admisión, se desarrollaron en auditorios habilitados en la Biblioteca Central.

En la última fecha –27 de enero–, los aspirantes a la carrera de Nutrición recibirán orientación oportuna sobre el perfil de la especialidad, malla curricular, programas de especialización y campo laboral del egresado sanfernandino. La charla se llevará a cabo a las 4:00 p. m., en el auditorio 1 de la Biblioteca Central.

Simultáneamente, en la Plaza Fray Tomás de San Martín (explanada del Rectorado), en la Ciudad Universitaria, padres de familia y jóvenes preuniversitarios se vienen acercando a los stand de la Oficina Central de Admisión, el Centro Preuniversitario y las 20 Facultades, entre ellas destaca Medicina para formular sus consultas de orientación vocacional.

Proceso de admisión 2017-II
Cabe destacar que el examen de admisión se efectuará los días 18 de marzo para las áreas de ciencias de la salud, ciencias básicas, ciencias económicas y de la gestión y el 19 del mismo mes para las áreas de ingeniería y humanidades y ciencias jurídicas y sociales. Las inscripciones de los postulantes cuya letra inicial de su apellido paterno se encuentra entre la “P” y la “Z” se realizará hasta el 10 de febrero y los rezagados, del 11 de febrero al 7 de marzo.

Docentes de la Escuela de Enfermería explican las ventajas de estudiar en San Fernando.