Más de 1 500 médicos egresados concursaron en la Sede Macro Regional 2, Facultad de Medicina de la UNMSM, al Residentado Médico 2017 Destacado

11 Junio 2017, 12:00 am
Visto 176 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 10:14

1 521 egresados de medicina de distintas universidades peruanas postularon hoy, en su única fecha, al Concurso Nacional de Residentado Médico 2017 en la Sede Macro Regional 2, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los postulantes probarán su nivel académico al disputar, en exigente prueba, las 626 vacantes que ofrece San Fernando, correspondientes a 52 especialidades y subespecialidades, entre libres, cautivas y destaques, conforme a la ley del Sistema Nacional de Residentado Médico.

IMG 1925

En la sede Macro Regional 2, Facultad de Medicina de la UNMSM, también rindieron examen al residentado postulantes de las universidades: San Juan Bautista, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional del Centro y Universidad Peruana Los andes, estas últimas de Huancayo.

Desde muy tempranas horas, los postulantes, portando su DNI y carnet de postulante, se hicieron presentes en la puerta peatonal de Grau, única vía de acceso autorizada a la Facultad de Medicina de San Fernando, para realizar su ingreso, máximo hasta las 9:00 horas, a las aulas debidamente habilitadas para rendir su examen.

IMG 2110.1

Con la presencia del jurado, de la veedora del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), la Dra. Carla Uriarte Alayza, así como de la Dra. Martha Matos Tocasca, representante del Colegio Médico y la Dra. Gloria Pinedo Saavedra, fiscal adjunta de apoyo a la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito se realizó el proceso satisfactoriamente, contando también con el apoyo de la Policía Nacional que se sumó a las acciones desplegadas para garantizar la seguridad externa del proceso.

IMG 2098

Previo al concurso de residentado se realizó una reunión de trabajo, liderada por el Vicedecano de Investigación y Posgrado la Facultad de Medicina de la UNMSM, el Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, en la que el jurado, la veedora de Conareme, el veedor de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), el Dr. Alfonso Zavaleta, y la representante de la fiscalía supervisaron la entrega de las pruebas debidamente clasificadas para su posterior distribución.

(1 Voto)