Dimensión estratégica de la salud Destacado

17 Mayo 2017, 12:00 am
Visto 216 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 16:21

Para responder de forma responsable a las necesidades y prioridades de la población, aportando a mejorar su calidad de vida, se amerita una redefinición del nuevo espacio del compromiso de la universidad con la salud y el desarrollo social y sustentable del país. Así lo señaló el asesor de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe, Dr. Patricio Yépez, durante su conferencia "Dimensión estratégica de la salud", realizada el 16 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Medicina.

En ese sentido, el Dr. Patricio Yépez recalcó que el compromiso de la universidad, que debe responder a políticas nacionales y a las prioridades regionales y locales, se centra en formar profesionales con sólida formación humanística, elevado nivel ético, calidad científica, actitud solidaria con las necesidades de la población, y solvencia técnica para contribuir a la resolución de los problemas de la sociedad.

Asimismo, sostuvo que la dimensión estratégica de la salud abarca el derecho de la salud para todos y la protección social de la salud, basados en la estrategia de atención primaria, partiendo de cuatro pilares: la promoción de la salud, la vigilancia e inteligencia sanitaria, la ciencia, tecnología e información y el desarrollo de recursos humanos.

conferencia 2

La actividad académica estuvo presidida por el decano, Dr. Sergio Gerardo Ronceros Medrano.