Inauguran Año Académico 2017 en el Programa de Segunda Especialidad para Nutricionistas Destacado

12 Mayo 2017, 12:00 am
Visto 265 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2017 20:48

Con un saludo de felicitación a la comunidad docente, estudiantil y personal administrativo de la Escuela Profesional de Nutrición que ha alcanzado de forma satisfactoria su acreditación nacional ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras cumplir con altos estándares de calidad que demuestran la excelente formación que reciben los alumnos en las aulas sanfernandinas, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Sergio Ronceros Medrano, inauguró el Año Académico 2017 de las especialidades de Nutrición Pública y Nutrición Clínica del Programa de Segunda Especialidad para Nutricionistas.

“Nos sentimos orgullosos que la Escuela de Nutrición haya logrado este importante reconocimiento a la calidad educativa; ello nos motiva a trabajar en conjunto para lograr que nuestras otras Escuelas logren esta certificación lo más pronto posible, ya que San Fernando cumple con altos estándares de excelencia, siendo líder en la formación académica y científica de profesionales de la salud a nivel nacional”, destacó el Dr. Sergio Ronceros Medrano, tras precisar que actualmente Medicina cuenta con dos carreras acreditadas: Enfermería y Nutrición.

Durante su discurso, dio la bienvenida a los ingresantes 2017 de la especialidad de Nutrición Clínica, a quienes pidió a asumir con responsabilidad el alto honor de ser sanmarquino y sanfernandino, ya que ello les abrirá importantes puertas para su desarrollo profesional en importantes instituciones de salud.

nutricin 1

De izq. a der.: Dr. Juan Villena, Dr. Sergio Ronceros, Mg. Gladys Panduro Vásquez y Dra. Doris Delgado.

Acto seguido, se reconoció el buen nivel académico de los primeros puestos del proceso de admisión 2017 de la especialidad de Nutrición Clínica: Gladys Liliana Valero Llamosas (primero lugar) y Fressia Rosario Valentin Lazarte (segundo lugar).

En la ceremonia protocolar, desarrollada el 10 de mayo en el Paraninfo de la Facultad, estuvieron presentes la directora de la Escuela de Nutrición, Dra. Doris Delgado Pérez; el jefe de Sección de Segunda Especialización, Dr. Juan O. Villena Vizcarra, y la coordinadora del Programa de Segunda Especialidad para Nutricionistas, Mg. Gladys N. Panduro Vásquez, además de otras autoridades de la Unidad de Posgrado.

nutricin 3

Dr. Sergio Ronceros Medrano, durante apertura de Año Académico 2017.

nutricin 5

Autoridades de la Facultad, junto a ingresantes de la especialidad de Nutrición Clínica.

nutricin 9

Primer puesto de la especialidad de Nutrición Clínica, Gladys Liliana Valero, acompañada de autoridades de la Facultad y familiares.

nutricin 8

Segundo lugar, Fressia Valentin Lazarte, junto a autoridades de la Facultad.