Nutrición obtiene acreditación nacional Destacado

10 Mayo 2017, 12:00 am
Visto 656 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2017 16:25

Comprometida con la formación de profesionales líderes en alimentación y nutrición de alta calidad académica, basada en la investigación científica, tecnológica, y humanística, la Escuela Profesional de Nutrición de la emblemática Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tras afrontar un riguroso proceso de autoevaluación interna y evaluación externa, logra ratificar su calidad educativa al obtener recientemente la acreditación nacional otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Este reconocimiento público a la carrera profesional de Nutrición, dirigida por la Dra. Doris Delgado Pérez, se oficializa con la publicación en el diario El Peruano de la Resolución Nº 164-2017-SINEACE/CDAH-P del Consejo Superior del Sineace, teniendo una vigencia temporal de tres años; es por ello que la Escuela trabajará arduamente por la mejora continua hacia una próxima acreditación de excelencia de la calidad.

Cabe destacar que la EP de Nutrición recibe esta distinción tras finalizar con éxito el proceso de autoevaluación interna y evaluación externa, respecto a los estándares y criterios de calidad establecidos en el nuevo Modelo de Acreditación para los Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria del Sineace, que garantiza al ciudadano exigir su derecho a una educación de calidad.

La responsabilidad de emprender este proceso de acreditación recayó en el Comité de Calidad de la EP Nutrición, que según R. R. N.° 03720-R-14, con fecha del 9 de julio de 2014, estuvo integrado por: Ana María Higa Yamashiro (presidenta), María del Pilar Cereceda Bujaico, Enriqueta Estrada Menacho, María a Barrera Mendoza, Rosa Lorenza Oriondo Gate, Olga Patricia Palomo Luck, Sissy Liliana Espinoza Bernando, Carmen Villarreal Verde, Sonia Antezama Alzamora, Rosa Amelia Bardález Hoyos de Bazán y Ivonne Isabel Bernui Leo.

Actualmente, dos carrreras profesionales de San Fernando ostentan esta importante certificación: Enfermería y Nutrición, mientras que las EP de Medicina Humana, Obstetricia y Tecnología Médica están inmersas en procesos de autoevaluación y evaluación externa con miras a alcanzar este reconocimiento del Sineace.

La Facultad de Medicina de San Fernando felicita al equipo de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación, a los miembros del Comité de Calidad de la Escuela de Nutrición y a la comunidad docente, estudiantil y personal administrativo por su permanente colaboración en la promoción de una cultura de calidad institucional. Asimismo, extiende un agradecimiento especial a la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) por su asesoramiento técnico.

(1 Voto)