Bienvenidos, ingresantes 2017 de la Escuela de Enfermería Destacado

6 Abril 2017, 12:00 am
Visto 382 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Abril 2017 17:32

La Escuela Profesional de Enfermería, la primera en obtener la acreditación nacional en la Facultad de Medicina de San Fernando ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), realizó una emotiva ceremonia de bienvenida para los jóvenes ingresantes de los procesos de admisión 2017-I y 2017-II, quienes acaban de iniciar un arduo y exigente camino en su formación académica y científica en nuestra emblemática casa superior de estudios con el objetivo de liderar como los más sobresalientes profesionales de las ciencias de la salud con un sólido compromiso con las necesidades del país.

"La carrera de enfermería en nuestra histórica Facultad de Medicina cumple con altos estándares de excelencia académica y administrativa que permanentemente son evaluados por la Escuela para continuar con el proceso de mejora continua de la calidad, ya que queremos que ustedes reciban una formación de primer nivel", sostuvo la vicedecana Académica de la Facultad de Medicina, Dra. Ángela Rocío Cornejo Valdivia, durante su discurso de bienvenida a los nuevos estudiantes sanfernandinos.

bienvenidaenfermeria1

Asimismo, indicó que nuestra Facultad viene ejecutando un importante proyecto académico y científico, específicamente orientado a la telesalud, telemedicina y teleeducación. Reveló que San Fernando ha implementado la Unidad de Telesalud que permitirá potenciar el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC´s) para la medicina –en mejora de la accesibilidad, efectividad y calidad de atención–, la docencia, y la generación y aplicación del conocimiento científico para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en la población.

La ocasión también fue propicia para que la vicedecana Académica, Dra. Ángela Rocío Cornejo, extendiera un saludo de felicitación a todos los ingresantes de la promoción 2017, a quienes les auguró los mejores éxitos en su desarrollo personal, académico y profesional.

bienvenidaenfermeria3

"Los felicitamos por haber logrado alcanzar esta importante meta y esperamos cumplir con sus expectativas. Los profesores de la Escuela de Enfermería son profesionales de excelente calidad que constantemente se actualizan y están al tanto del uso de las nuevas tecnologías. Por eso, confiamos que harán de ustedes profesionales con una sólida formación científica, técnica y humanística, comprometidos con la solución de los problemas y necesidades de salud de nuestra población", subrayó.

En la ceremonia protocolar, realizada el 31 de marzo, en el Paraninfo de la Facultad, estuvieron en la mesa de honor la directora de la Escuela Profesional, Dra. Rudi Amalia Loli Ponce, quien distinguió a los jóvenes que ocuparon los primeros puestos en la carrera de enfermería en los procesos de 2017-I y 2017-II.

bienvenidaenfermeria4

bienvenidaenfermeria5