Bienvenida a ingresantes 2017 de la Escuela de Medicina Humana Destacado

4 Abril 2017, 12:00 am
Visto 443 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Abril 2017 17:33

Con la concurrida asistencia de docentes, alumnos de promociones anteriores y padres de familia, la Escuela Profesional de Medicina Humana dio la bienvenida a entusiastas jóvenes que se integran a la vida académica y científica de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el anhelo de formarse como los mejores profesionales de las ciencias de la salud del país, durante ceremonia protocolar realizada el 31 de marzo en el histórico Paraninfo de la Facultad.

"Nos sentimos orgullosos de ser partícipes de este gran primer paso de su formación académica al ingresar a la primera universidad del país. Durante sus años de formación se enfrentarán a grandes y complejos retos pero no imposibles de alcanzar. San Fernando constantemente se renueva para ofrecer innovadoras tecnologías de la enseñanza y nuevo equipamiento que fortalezcan la formación integral de sus estudiantes”, relievó la vicedecana Académica, Dra. Ángela Rocío Cornejo Valdivia, durante su discurso de bienvenida a los flamantes sanfernandinos.

BIENVENIDA MEDICINA2

La Dra. Rocío Cornejo destacó que la actual gestión liderada por el decano, Dr. Sergio Ronceros Medrano, viene emprendiendo diversos planes de mejora en la formación de pre y posgrado enfocados a la reforma curricular de los planes de estudio de las Escuelas Profesionales y programas de posgrado, implementación de nuevo equipamiento para laboratorios, financiamiento de proyectos de investigación, fortalecimiento de las alianzas estratégicas con instituciones vinculadas al área de las ciencias de la salud y mayor movilidad académica y científica de docentes y estudiantes.

En ese sentido, recordó que las carreras profesionales en nuestra alma máter se desarrollan en base a tres pilares: la enseñanza de calidad, la investigación formativa y la responsabilidad social universitaria.

BIENVENIDA MEDICINA4

En la mesa de honor, junto a la Dra. Ángela Cornejo Valvidia, estuvo presente el director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, Dr. Roberto Luis Shimabuku Azato, quien enfatizó que la misión de la Escuela es formar  profesionales médicos cirujanos líderes e investigadores competentes, responsables, con valores y respetuosos de la diversidad cultural; promotores de la identidad nacional, cultura de calidad, excelencia y responsabilidad social.

BIENVENIDA MEDICINA5

Ante los aplausos de felicitaciones de los asistentes a la ceremonia, las autoridades de la Facultad de Medicina reconocieron el esfuerzo, dedicación y perseverancia de los primeros puestos de los procesos de admisión 2017-I y 2017-II de la Escuela de Medicina Humana.

BIENVENIDA MEDICINA1