Estudiantes sanfernandinas ganan Trivia Interuniversitaria de Conocimientos de Neumología Featured

26 February 2019, 12:00 am
Read 91 times Last modified on Friday, 01 March 2019 21:10

El lunes 25 de febrero se realizó la "Trivia Interuniversitaria de Conocimientos en Neumología" organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en coordinación con la Sociedad Científica de San Fernando y su comité permanente académico, en el auditorio de ASPEFAM. Se contó con la presencia del Dr. Carlos Saavedra Leveau y del Dr. Renato Casanova Mendoza como moderadores. Participaron cuatro universidades limeñas: Universidad Científica del Sur (UCSUR), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad Particular San Juan Bautista (UPSJB) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En cada ronda, los representantes de los equipos seleccionaron cinco preguntas al azar, las cuales eran de ciencias básicas y de clínica, el que tenía el mayor número de respuestas correctas era el ganador. Empataron UCSUR y URP, por lo que se realizó una ronda de desempate quedando como ganador la UCSUR quien debía competir con la UNMSM.

Como resultado final el equipo de la UNMSM superó a la fase de muerte súbita posicionándose como los ganadores de la Trivia Interuniversitaria. Felicitamos a las estudiantes sanfernandinas Erica del Carmen Soto León, Anita Trigoso Gutiérrez, Rosa Toro Quiroz, Olenka Tauma Arrue, Liseth Rojas Paredes, ganadoras de la Trivia Interuniversitaria de Conocimientos en Neumología.

El segundo puesto lo ocuparon los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, Hafid Calderón Huaycochea, Geraldine Espinoza Gutiérrez, José Jara Ríos, Wency Montoya Rivera, y Fredy Yabar Reyes.