En su 55° Aniversario, ASPEFAM premia a Facultad de Medicina San Fernando y estudiantes, Primeros Puestos del ENAM 2018 Featured

25 January 2019, 12:00 am
Read 320 times Last modified on Friday, 25 January 2019 21:34

La Facultad de Medicina “San Fernando” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la persona del Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la institución, recibió el reconocimiento por haber obtenido el primer puesto en el Examen Nacional de Medicina - ENAM 2018, en el marco del 55° Aniversario de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM). Asimismo, fueron premiadas las Facultades de Medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, que obtuvieron los puestos del segundo al séptimo respectivamente.

El 24 de enero, en el solemne acto presidido por el Dr. Sergio Ronceros Medrano, presidente de ASPEFAM, la asociación otorgó además un diploma de reconocimiento y premios a los estudiantes sanfernandinos primeros puestos en el ENAM 2018: Lindsay Benites Yshpilco, primer puesto, Carlos Noel Pallas y Jhon Policio Vera, quienes empataron en el segundo puesto, y Renzo Bruno Espinoza Escudero, cuarto puesto en el cómputo general.

premiados

Participaron en la ceremonia, el Dr. Fernando Farfán, vicepresidente de ASPEFAM; la Dra. Carolina Barrios Valdivia, presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc de SINEACE; y la Dra. Liliana Cabani, decana del Colegio Médico del Perú, quien ofició el discurso de orden por el 55° aniversario de ASPEFAM.

Cabe señalar que el Examen Nacional de Medicina se desarrolló el 25 de noviembre de 2018 con el objetivo de medir el nivel académico de los estudiantes próximos a ejercer la profesión médica en el país.

grupal

La Facultad de Medicina San Fernando renueva su reconocimiento al esfuerzo de la promoción de internos de medicina 2018 y a la labor docente. Gracias a ellos se logró que la universidad se encumbre con el promedio general más alto en la historia del ENAM.

GALERÍA DE FOTOS: https://flic.kr/s/aHsmxtpwRz