Reconocimiento a promoción de internos 2018 ganadores del 1° puesto en el ENAM Featured

12 December 2018, 12:00 am
Read 219 times Last modified on Thursday, 13 December 2018 15:21

En el anfiteatro Anatomía de la Facultad de Medicina San Fernando hoy se celebró en una solemne ceremonia de reconocimiento a la promoción de internos 2018 de la Escuela Profesional de Medicina Humana, la cual contribuyó a que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtenga el Primer Puesto en el cómputo general por universidades en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2018 con un promedio general de 14.3, el más alto en la historia del ENAM.

Presidieron el acto, el Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM, acompañado por el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, la Dra. Rocío Cornejo, vicedecana académica, el Dr. Roberto Shimabuku, director de la EP de Medicina Humana y la Dra. María Arcaya, directora de la EP de Enfermería. Las autoridades entregaron los reconocimientos a los estudiantes de medicina Lindsay Benites Yshpilco quien logró el primer puesto del cómputo general con un promedio de 17.5, a Carlos Noel Pallas y Jhon Policio Vera que empataron en el segundo lugar, ambos con un promedio 17.4, y a Renzo Bruno Espinoza Escudero, cuarto puesto con un promedio de 17.2.

El Dr. Sergio Ronceros destacó que gracias a la promoción de internos 2018 y a la labor docente se consiguió que la universidad se encumbre con el promedio general más alto en la historia del ENAM. Además, mencionó que la Reforma Curricular se elaboró exitosamente debido a la colaboración de los estudiantes; además, impulsó a los docentes a continuar con la carrera subrayando el trabajo de los jóvenes profesores que lideran la Unidad de Telesalud. Finalmente, hizo un reconocimiento especial a las madres de los estudiantes que sin su apoyo el eje académico no estaría completo, remarcó.

El Rector de la UNMSM felicitó a la comunidad académica sanfernandina por su excelencia en este ámbito saludando el esfuerzo de estudiantes y docentes. Al finalizar la ceremonia, el Dr. Ronceros anunció otro gran logro sanfernandino, la construcción del Hospital San Fernando en la Ciudad Universitaria con el apoyo de inversores coreanos, el proyecto estará listo en tres años.

Asimismo, la estudiante Veruska de los Santos Cabrera, delegada del séptimo año de Medicina y la estudiante Cinthya Gonzales Pumachagua expresaron su satisfacción por el logro así como su gratitud por el homenaje que ofreció la facultad a la promoción.

Cabe señalar que también se realizó la premiación de las estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el Examen Nacional de Enfermería 2018, entre ellas la estudiante Yadira Keiko Vidal Cabanillas, primer puesto del ENAE 2018, así como de los estudiantes primeros puestos de la EP de Medicina Humana.

En el solemne acto, se contó con la distinguida presencia del Dr. Luis Solari, el Dr. Fernando Carbone, ambos ex ministros de salud, y de la Dra. Liliana Cabani, decana nacional del Colegio Médico del Perú.

GALERÍA DE FOTOS: https://bit.ly/2PwVruJ