Clausura del Año Académico 2018 en la Facultad de Medicina San Fernando Featured

11 December 2018, 12:00 am
Read 262 times Last modified on Tuesday, 11 December 2018 23:27

Hoy en las instalaciones del anfiteatro de Anatomía se congregaron los docentes de la Facultad de Medicina San Fernando para participar de la ceremonia de Clausura del Año Académico 2018 presidida por el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, quien estuvo acompañado por la Dra. Rocío Cornejo, vicedecana académica, y por el Dr. Luis Podestá, jefe de la sección Maestría, en representación del Dr. Juan Pedro Matzumura, vicedecano de Investigación y Posgrado. Durante el acto se informó acerca de los logros obtenidos durante este año 2018.

Logros como la culminación de la elaboración de la Reforma Curricular 2018 con la actualización y aprobación del Plan de Estudios de las cinco escuelas profesionales, fueron anunciados por el Dr. Sergio Ronceros. Entre otras importantes victorias se destaca el desarrollo del proyecto de Telementoría Médica en zonas Rurales del país, ganador absoluto del Concurso Conectarse para Crecer de Movistar, la implementación y uso de la Plataforma Virtual, la integración de las asignaturas, el uso de tecnologías para teleconferencias internacionales, el potenciamiento del Centro de Simulación para Pregrado y Posgrado, la remodelación de ambientes de la Sede Docente del Hospital Nacional Dos de Mayo y de la Sede Docente del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Uno de los logros de mayor trascendencia conseguidos en este año 2018 es la construcción de dos Clínicas Docentes, una en la Ciudad Universitaria, en las que se podrán desarrollar todos los campos clínicos de la Facultad, las construcciones serán edificadas con moderna tecnología y los nosocomios serán III Nivel de Atención (Complejidad Alta).

Asimismo, se destacó la elaboración del brochure de la Facultad de Medicina San Fernando y los boletines virtuales San Fernando Informa. Además, se dio a conocer sobre de los proyectos a ejecutar para el próximo 2019 que consiste en la adquisición de nuevos equipos y remodelación de ambientes de las diversas sedes de la facultad.

Los docentes principales, asociados y auxiliares conocieron acerca de los grados académicos exigidos para ejercer la docencia y sobre las medidas a implementar para la adecuación a la nueva Ley Universitaria, propuesta presentada por el Dr. Carlos Saavedra Leveau, asesor del Decanato, y por el Dr. Luis Podestá Gavilano, jefe de la sección Maestría.