Facultad de Medicina San Fernando logró Primer Puesto en el ENAM 2018 Featured

29 November 2018, 12:00 am
Read 5637 times Last modified on Friday, 30 November 2018 19:34

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obtuvo el Primer Puesto en el Examen Nacional de Medicina ENAM 2018 con un promedio general de 14.3.

La estudiante sanfernandina Lindsay Benites Yshpilco logró el primer puesto del cómputo general con un promedio de 17.5, los estudiantes sanfernandinos Carlos Noel Pallas y Jhon Policio Vera empataron en el segundo lugar, ambos con un promedio 17.4, y el cuarto puesto lo obtuvo Renzo Bruno Espinoza Escudero con un promedio de 17.2.

Es así que cuatro de nuestros alumnos de la promoción de internos 2018 se posicionaron entre los diez primeros puestos de este examen nacional que mide el nivel académico de los estudiantes de medicina próximos a ejercer la profesión.

La Facultad de Medicina San Fernando felicita a nuestros estudiantes de la promoción de internos 2018, reconociendo el esfuerzo de ellos por mantener a San Fernando como la Primera Facultad de Medicina del país. Esta felicitación es extensiva a los docentes sanfernandinos quienes orientan y acompañan a los estudiantes durante el proceso formativo.

El ENAM se realizó el  pasado 25 de noviembre con 3 740 participantes de los cuales 3 200 fueron internos y 540 médicos de todas las facultades de medicina del país. Este examen tiene como finalidad promover el mejoramiento de la educación médica en el país.