Comunicación participativa: Estudiantes impulsan nutrición saludable en San Fernando, Hospital Dos de Mayo y CS Max Arias Schreiber Featured

29 November 2018, 12:00 am
Read 83 times Last modified on Wednesday, 05 December 2018 14:55

Con el objetivo de contribuir con la responsabilidad social universitaria se realizaron diversas campañas de comunicación para la promoción de una alimentación saludable, las que estuvieron a cargo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición. Las actividades estuvieron dirigidas a madres de niños menores de 36 meses, así como a estudiantes y personal administrativo de la facultad, las que se realizaron en el Centro de Salud Max Arias Schreiber (La Victoria), en la Escuela Profesional de Obstetricia y en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos respectivamente durante este mes de noviembre.

Las actividades estuvieron dirigidas también a expendedores de la Facultad y a personas con diabetes que acuden al Hospital Dos de Mayo. Entre los objetivos de las intervenciones, se buscó que las y los participantes identifiquen combinaciones y preparaciones innovadoras a base de alimentos fuentes de hierro para prevenir la anemia, así como los beneficios del consumo frecuente de frutas y verduras y de la práctica diaria de actividad física para reducir las probabilidades de padecer enfermedades no transmisibles (obesidad, diabetes, enfermedades del corazón e hipertensión).

Cabe señalar que las campañas nutricionales se realizaron en el marco del curso Comunicación Social en Salud.