Brigadas de San Fernando colaboraron con Mininter en labores de remoción de escombros en zonas de emergencia Destacado

29 Marzo 2017, 12:00 am
Visto 302 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Abril 2017 15:38

Un grupo de voluntarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), entre ellos, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina, colaboraron estrechamente con las labores que realizó, los días 25 y 26 de marzo,  el Ministerio del Interior (Mininter) en las localidades de Carapongo, Cajamarquilla y Huachipa, principalmente orientadas a la remoción de escombros, limpieza de calles y extracción de barro de las viviendas afectadas por los huaicos y las inundaciones.

San Marcos formó parte del grupo de universidades públicas y privadas que se unieron a esta causa solidaria. En total participaron 40 alumnos de las facultades de Medicina, Educación, Administración y Contabilidad de nuestra alma máter.

brigadas2

En el caso de la UNMSM, las coordinaciones se llevaron a cabo a través de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria. El Jefe de operación fue el Gral. (r) Adolfo Alfaro Zúñiga, mientras que el líder del Mininter asignado al grupo de San Marcos fue el Sr. Mario Mendoza.

brigadas3

La operación de campo en Los Claveles, de Cajamarquilla, zona asignada a nuestra universidad, estuvo a cargo de la directora de Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), Lic. Anita Luján, y el jefe de la Unidad de Coordinación Curricular de la Facultad de Educación, Lic. Juan Ramos.

brigadas4

brigadas5

Campaña de solidaridad
Un grupo nutrido de voluntarios realizaron, el 26 de marzo, una campaña para recolectar donaciones en el distrito de Magdalena. La actividad estuvo a cargo de las docentes, Mg. Ruth Arroyo, jefa de la Unidad de Extensión Universitaria y Proyección Social, y Lic. Cidanelia Salas del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Cabe destacar que ciento veintitrés voluntarios de las Escuelas Profesionales de la Facultad de Medicina vienen estableciendo contacto con diversas instituciones para solicitar donaciones, principalmente de agua y alimentos no perecibles que serán llevadas a las zonas de emergencia por los brigadistas y voluntarios de nuestra Facultad.

brigadas6

brigadas7