HACIENDO SALUD EN BARRIOS ALTOS Featured

20 November 2018, 12:00 am
Read 681 times Last modified on Tuesday, 20 November 2018 15:56

El sábado 17 de noviembre los estudiantes de la asignatura “Atención de Salud en niveles I y II” del primer año de la Escuela Profesional de Medicina Humana, dirigida por el Dr. Gustavo Franco, profesor del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública, iniciaron el “Club de los 60” con los adultos mayores de la tradicional quinta San José. Esta actividad, conducida por el estudiante Marvin Huamán y desarrollada con sus compañeros, se inscribe en la más estricta línea de promoción de la salud y busca desarrollar en los estudiantes la Medicina Centrada en la Persona. Los estudiantes prepararon dinámicas de arteterapia, actividad física y otras adaptadas a los partipantes que convocaron su plena integración en ellas, llevándoles salud y bienestar.

Los participantes agradecieron la iniciativa estudiantil y aseguraron entusiasmados su participación en las próximas actividades. La Facultad de Medicina viene participando consistemente en la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”, realizando desde 2017 intervenciones en distintos puntos de los Barrios Altos, tales como: Jardines de Rosa de Santa María (“Huerta perdida”), Jardines Primavera (“Huancayito chico”), Solar de San Isidro (“La Reja”) y Quinta “San José”. Participan alumnos de las escuelas de Medicina Humana y Nutrición.