Exitosa Conferencia Internacional Ética y Responsabilidad Social en Salud Featured

12 November 2018, 12:00 am
Read 203 times Last modified on Monday, 12 November 2018 17:11

Con la finalidad de profundizar sobre la importancia de la ética y su articulación con la responsabilidad social en el ámbito profesional del personal de salud, se realizó el 9 de noviembre la Conferencia Internacional Ética y Responsabilidad Social en Salud organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Colegio Médico del Perú (CMP), la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, entre otras instituciones.

En la jornada inaugural efectuada con la participación de representantes Ministerio de Salud, el Dr. Sergio Ronceros Medrano, Decano de la Facultad de Medicina de San Fernando (UNMSM), subrayó la importancia de la ética en salud como eje transversal en la formación del estudiante necesario para la obtención de profesionales de salud competentes y con criterio ético.

Asimismo, al acto asistió el Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cabe señalar que la participación de la Facultad en el evento se canalizó a través de nuestro Instituto de Ética en Salud.

La conferencia que continuó hasta el 10 de noviembre contó con el auspicio de la UNESCO y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.