Alianza entre la Facultad de Medicina de San Fernando y el Patronato del Patrimonio la Salud Featured

5 November 2018, 12:00 am
Read 247 times

Con el objetivo de promover la recuperación histórica, puesta en valor y uso sostenible del patrimonio histórico, monumental y cultural de la salud en el país, el 5 de noviembre se suscribió un convenio específico interinstitucional entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Patronato del Patrimonio la Salud en el Perú.

Las autoridades firmantes, Dr. Sergio Ronceros, decano del a Facultad de Medicina y la Dra. Zarela Solís Vásquez, presidenta del Patronato del Patrimonio la Salud en el Perú, manifestaron su satisfacción por la formalización de esta alianza que busca revalorar el patrimonio de la salud mediante el desarrollo de actos conmemorativos y actividades interinstitucional.

En el solemne acto, el Dr. Sergio Ronceros, recibió la distinción de miembro honorario del Patronato de manos de la Dra. Zarela Solís Vásquez, igualmente fueron condecorados el Dr. Uriel García Cáceres y el arquitecto Víctor Pimentel Gurmendi, ante la presencia de la Dra. Rocío Cornejo, vicedecana académica y los miembros del Patronato del Patrimonio la Salud en el Perú. Asimismo, se ofreció un minuto de silencio para honrar la memoria del Dr. David Tejeda, impulsor de la atención primaria de salud.