Inauguración del Taller de Investigación y Posgrado 2018 “Fortalecimiento de las capacidades en asesoría de Tesis de pre y posgrado” Featured

29 October 2018, 12:00 am
Read 146 times Last modified on Monday, 29 October 2018 19:29

Con la finalidad de establecer el perfil de competencias del asesor de tesis de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y desarrollar propuestas para fortalecer la formación en investigación, se viene realizando el Taller de Investigación y Posgrado 2018 “Fortalecimiento de las capacidades en asesoría de Tesis de pre y posgrado”, el cual se lleva a cabo desde el 29 de octubre hasta el 31 de octubre, en las instalaciones del auditorio del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública.

El Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, inauguró la actividad relievando la importancia de la investigación en todas las etapas de la formación académica del estudiante por lo que subrayó la necesidad de contar con docentes capacitados en la asesoría de tesis para orientar al alumno en la etapa final y decisiva de su formación. El Dr. Ronceros estuvo acompañado por el Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, vicedecano de Investigación y Posgrado y el Dr. Pablo Ramírez Roca, director general de Investigación y Transferencia Tecnológica del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, quien desarrolló el Diagnóstico Situacional de Asesoría de Tesis en Pre y Posgrado.

Seguidamente, se desarrolló el Taller I: Funciones del Asesor de Tesis con la dirección del Dr. Juan Pedro Matzumura y la facilitación del Dr. Luis Podestá, la Dra. Alicia Fernández, Mg. Zoila Moreno, Mg. Hugo Gutiérrez. Al finalizar la jornada los docentes asistentes participaron de una plenaria.

El 30 de octubre continuará la sesión con el Taller II: Competencias del Asesor de Tesis dirigido por la Dra. Rocío Cornejo de Espejo, vicedecana académica.