Estudiantes sanfernandinos ocupan primer puesto en “I Maratón de Evidencias en Salud” del INS proponiendo iniciativas contra la anemia Featured

26 October 2018, 12:00 am
Read 91 times Last modified on Friday, 26 October 2018 17:27

Estudiantes de Medicina Humana y Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ganan el primer puesto en la “I Maratón de Evidencias en Salud” organizada por la Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública (UNAGESP) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Los jóvenes, Fitzgerald Aquiles Arroyo Ramírez (Medicina Humana), Olenka Sosa Taco (Escuela de Nutrición) y Pamela Villacorta (Medicina Humana), plantearon estudiar cuál es el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas de las madres y cuidadoras de niños menores de tres años que han recibido una sesión demostrativa de alimentos locales (autóctonos de su región) ricos en hierro. Ellos tendrán la oportunidad de desarrollar una revisión y síntesis de evidencias con metodología rápida en base a esta pregunta de investigación, con la asistencia técnica de UNAGESP.

La comunidad sanfernandina expresa sus cálidas felicitaciones a los ganadores de esta maratón, asimismo, alentamos a todos  los estudiantes sanfernandinos a seguir participando en actividades que promuevan la investigación.

Dato:
En el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil: 2017-2021, la ministra de Salud, Dra. Silvia Pessah informó que la meta para este año es reducir las cifras de esta enfermedad a 42%.

Fuente: INS

(1 Vote)