EP de Enfermería de San Marcos recibe visita de delegación de Escuela de Enfermería de la Universidad de Minnesota Featured

16 October 2018, 12:00 am
Read 212 times Last modified on Wednesday, 17 October 2018 21:25

El 16 de octubre la Escuela Profesional de Enfermería recibió la visita de la delegación de la Universidad de Minnesota. La comitiva extranjera liderada por la Dra. Connie White, Decana de la Escuela de Enfermería, fue recibida por la Dra. Rocío Cornejo, vicedecana académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acompañada por la Dra. Amalia Loli Ponce, directora de la EP de Enfermería y por el Dr. Javier Vargas, jefe de la Unidad de Telesalud.

Durante la visita, los representantes de ambas casas superiores de estudios se presentaron mutuamente, realizando sendas exposiciones en la sala de reuniones de la Unidad de Telesalud. Asimismo, la comitiva de Minnesota pudo conocer más la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y sobre las alianzas y convenios que mantiene gracias a la exposición del PhD Heli Barrón, jefe (e) de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UNMSM. Seguidamente, la delegación visitante recorrió los ambientes del Centro de Simulación de la Unidad de Tecnología Educativa, así como otros de nuestra facultad en compañía de las autoridades sanfernandinas.

En horas de la tarde, la comitiva se trasladó a las instalaciones de la EP de Enfermería donde se efectuó una reunión de trabajo con la finalidad de concretar próximamente una alianza institucional que permita a ambas escuelas de Enfermería desarrollar programas académicos que beneficien a los estudiantes de ambas universidades.

En 2017, nuestra Facultad inició las conversaciones con la Universidad de Minnesota con una visita de estudio realizada en el marco de nuestra reforma curricular.

En la reunión se contó con la presencia de la Dra. Mistral Carhuapoma, directora del Departamento Académico de Enfermería, la Dra. Gabriela Samillán, jefa de la oficina de Calidad Académica de la Facultad, la Dra. María Arcaya, docente de la escuela profesional.

GALERÍA DE FOTOS: https://goo.gl/71rbiy