Exitosa Clase Espejo Internacional entre San Fernando y la Universidad de Chile Featured

11 October 2018, 12:00 am
Read 95 times Last modified on Monday, 15 October 2018 20:15

Estudiantes de nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaron el Taller de Fórmula Infantil en conjunto con pares de la Universidad de Chile gracias a la metodología de Clase Espejo. El Taller de Fórmula Infantil contribuye con el desarrollo de capacidades para la implementación de un régimen de alimentación saludable en personas y comunidades en la edad pediátrica.

Esta experiencia académica les permitió compartir la metodología utilizada para conseguir una fórmula de leche adecuada, siendo guiados por las docentes de los cursos en cada universidad.

La sesión llevada a cabo el 11 de octubre, inició con la presentación de ambas comunidades universitarias. Seguidamente, la docente Cynthia Barrera de la Universidad de Chile expuso acerca de las fórmulas infantiles. Después de la explicación del Taller de Fórmulas Infantiles efectuada por la docente de nuestra facultad, María Dextre, los estudiantes sanfernandinos y sus compañeros chilenos realizaron la resolución de los casos propuestos en grupos, los cuales fueron expuestos mediante teleconferencia, tecnología que facilitó el desarrollo satisfactorio de la clase espejo.

Con la clase espejo se puede compartir experiencias propias con realidades de otros países explorando diferentes enfoques, comparando procedimientos, normas sanitarias y alimentarias de dos sociedades que tienen objetivos comunes en la formación académica, generando así un intercambio muy dinámico y una mayor motivación de los grupos participantes.