Fundación Grünenthal para cuidados paliativos visita la EP de Enfermería Featured

10 October 2018, 12:00 am
Read 170 times Last modified on Monday, 15 October 2018 19:46

Hoy la Escuela Profesional de Enfermería recibió la visita de la delegación de la Fundación Grünenthal para cuidados paliativos, quienes manifestaron un interés por conocer la realidad de la enfermería en el Perú. La comitiva liderada por el Michael Wirtz, presidente de la fundación, fue recibida por el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acompañado por la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica.

Como parte de la visita programada a solicitud de la fundación, la comitiva recorrió los ambientes de la Unidad de Tecnología Educativa, conociendo los consultorios de escenarios de simulación, donde la Mg. Eva Miranda, directora la Unidad de Tecnología Educativa, señaló que en dichas instalaciones se forma principalmente a los estudiantes de enfermería sobre cómo mantener una buena relación enfermero-paciente. Asimismo, pudieron visualizar una presentación 3D del proyecto de la nueva infraestructura que alojará a nuestra comunidad de enfermería.

Seguidamente, acompañados por una comitiva de docentes enfermeras dirigida por la Dr. Amalia Loli Ponce, directora de la Escuela Profesional de Enfermería, los visitantes se dirigieron a la mencionada escuela donde Michael Wirtz, presidente de la Fundación Grünenthal, recibió por parte la Dra. Amalia Loli un reconocimiento especial por su visita.

Cabe señalar que el acto se dio en el marco del 50° aniversario de la fundación, asimismo, la reunión propició el inicio en las conversaciones para establecer alianzas estratégicas entre la Fundación Grünenthal y la Escuela Profesional de Enfermería.